fbpx
Los bulevares de la ciudad comienzan a recuperar su brillo

Los bulevares de la ciudad comienzan a recuperar su brillo

377 Vistas

Las tareas de recuperación de los canteros centrales de avenida Freyre, y los bulevares Pellegrini y Gálvez, se enmarcan dentro del plan “Avenidas de mi ciudad”, en las cuales el Municipio invertirá más de 2 millones de pesos provenientes de recursos propios. Además, un tramo de Bulevar Gálvez se recuperará a través de un convenio con la Cervecería Santa Fe.

El intendente Mario Barletta firmó esta mañana el contrato de obra con la empresa Planificar SRL, por medio del cual se dará inicio a los trabajos de reacondicionamiento de los canteros centrales de Bulevar y avenida Freyre.
El acto tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Intendencia, y participaron del mismo el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta; el diputado provincial Leonardo Simoniello; la concejala Adriana Molina; los coordinadores de distrito Rodolfo Bravi y Sergio Trevisani, y el representante de la firma adjudicataria de las obras.
De esta manera, comenzarán a realizarse los trabajos, los cuales contemplan la reparación de tres canteros sobre avenida Freyre, en el sector que va desde Bulevar Pellegrini, hasta calle Junín; cuatro canteros en Bulevar Pellegrini, en el tramo que va desde avenida Freyre hasta Urquiza; y otros cuatro sobre Bulevar Gálvez, entre Rivadavia y Alvear.
Es oportuno recordar que el Gobierno de la ciudad ya recuperó 2 cuadras de avenida Freyre, entre Junín y Suipacha; y el tramo que va desde Monseñor Zazpe, hasta General López.

Trabajo conjunto

Una vez concluida la firma, el intendente Mario Barletta explicó que “tal como venimos haciendo con la mayoría de los espacios públicos desde el inicio de nuestra gestión, vamos a continuar recuperando los canteros centrales de las avenidas más importantes de la ciudad. En este caso vamos a intervenir en 11 cuadras que comprenden varios tramos de avenida Freyre y Bulevar Pellegrini, para que recuperen el esplendor que tenían hace varios años atrás”.
Si bien los recursos para financiar los trabajos provienen de las arcas municipales, Barletta destacó la enorme colaboración que están prestando algunas firmas y comercios locales para poder concretar los trabajos. En ese sentido, el mandatario señaló que “es muy importante destacar que la cervecería y la concesionaria de automotores Escobar, van a financiar parte de las obras, por lo tanto, vamos logrando que toda esta zona vaya tomando otro color, para el disfrute de todos los santafesinos”.

Trabajo integral

De acuerdo a la información suministrada por la de Secretaría Obras Públicas y Recursos Hídricos, las tareas de recuperación de los canteros demandarán un plazo de 6 meses y comprenden la remoción de los solados existentes, y la construcción de los nuevos de hormigón peinado. Asimismo, se construirán rampas en los pasos peatonales, se repararán los cordones de hormigón y se nivelarán los cordones graníticos, se ejecutará completamente la iluminación nueva en los canteros de los bulevares Gálvez y Pellegrini. También se colocarán papeleros, bancos y se parquizarán los espacios verdes.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste