fbpx
En Cabaña Leiva

En Cabaña Leiva, otras 100 familias se sumaron a la red de agua potable

245 Vistas

Las obras demandaron una inversión de 180 mil pesos y fueron realizadas en el marco del programa Agua+Trabajo. Durante la inauguración, el intendente José Corral afirmó que “continuaremos trabajando para que el 100% de la ciudad cuente con este servicio. Esto no es más que una decisión política y una cuestión de organización”.

El intendente José Corral inauguró este viernes por la tarde la extensión de la red de agua potable para un sector de la vecinal Cabaña Leiva, en el norte de la capital provincial.

La obra, que beneficiará a alrededor de 500 habitantes de la zona, se llevó a cabo en el área delimitada por las calles Pedro de Espinoza al norte, Ignacio Crespo al este, J. Doldán al sur y J. Arzeno al oeste. Y a raíz de un pedido hecho por los vecinos durante la ejecución de los trabajos, se amplió el sector, incorporando a la red la manzana delimitada por las calles Doldán al norte, I. Crespo al este, Diez de Andino al sur y Pje. Carrasco al oeste.

Las tareas se inscriben dentro del programa Agua+Trabajo, que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad, Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa), y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Las obras fueron ejecutadas por la Cooperativa Luchemos Juntos por un Barrio Mejor y demandaron una inversión de materiales y mano de obra de 180.000 pesos.

 

Obra esperada

 

En la ocasión, el mandatario local afirmó que cuando se habilitan este tipo de obras “se dejan atrás muchos problemas de salud. Por eso, continuaremos trabajando para que el 100% de las familias de la ciudad cuenten con este servicio. Esto no es más que una decisión política y una cuestión de organización”.

Asimismo, indicó que la concreción de los trabajos de forma conjunta son “una muestra de que los objetivos que nos planteamos se pueden alcanzar. Desde el Municipio mantenemos el compromiso de estar presentes y cerca en el barrio las veces que haga falta”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la Vecinal Cabaña Leiva, Miguel Ángel Bellietti agradeció a las autoridades por haber dado respuesta al reclamo y a los que intervinieron para la culminación de obra “ya que nos va a favorecer porque va a contribuir en la eliminación de la parasitosis, que es nuestra pelea desde la vecinal desde 1978”.

Por último, el Jefe de Distrito Santa Fe de Assa, Jorge Loreficio, instó a los vecinos a cuidar el recurso “porque si una gota de pierde, perdemos todos”.

 

Presencias

 

Acompañaron al Intendente en la habilitación de la obra, por el Gobierno de la Ciudad, los secretarios de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta y de Desarrollo Social, Carlos Medrano. Igualmente, estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco, y el coordinador del Distrito Norte, Marcelo Doyharzabal.

Además, asistieron representantes de las vecinales Altos del Valle, Peñaloza Norte, Altos de Noguera, San Agustín y Liceo Norte, como así también integrantes de la cooperativa de trabajo Luchemos juntos por un barrio mejor -quienes tuvieron a su cargo la mano de obra para la ejecución de los trabajos- y vecinos de la zona.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste