fbpx
Cada espacio público de la ciudad contará con su equipamiento de trabajo

Cada espacio público de la ciudad contará con su equipamiento de trabajo

123 Vistas

El intendente Barletta presentó vehículos y herramientas para las áreas de Desarrollo Social; también incluye un nuevo automóvil para la Guardia de Seguridad Institucional y equipos para las tareas de Obras Públicas. “Esto nos genera mucha satisfacción porque es el esfuerzo que realizamos los santafesinos”, subrayó el mandatario municipal.

El intendente Mario Barletta llevó delante este miércoles la presentación de nuevas maquinarias y herramientas adquiridas para trabajar en los espacios públicos. Además, se expuso el nuevo automóvil con que contará la Guardia de Seguridad Institucional dependiente de la secretaría de Gobierno, para reforzar sus tareas en la ciudad; también se presentó maquinaria específica para la realización de trabajos de Obras Públicas.

La exposición de los equipos se llevó adelante en la Explanada del Palacio Municipal. Se trata de cuatro tractores desmalezadores pequeños, un tractor desmalezador grande, tres desmalezadoras a rueda, 35 motoguadañas y un tanque regador que será destinado al Distrito de la Costa, destinadas a áreas dependientes de Desarrollo Social.
En tanto, también se adquirieron distintas maquinarias destinadas a la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, como un camión volcador para mantenimiento vial, un camión hidroelevador, una retroescavadora, y una máquina para la señalización en caliente de calles.
Los equipos serán distribuidos por toda la ciudad para reforzar las tareas realizadas en plazas, parques, paseos y espacios públicos en general. “Es una manera de mostrarle a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno de la ciudad para mantener un equipamiento acorde a lo que significa el mantenimiento de la ciudad”, aseveró Barletta.

El esfuerzo de todos

En diálogo con la prensa, el mandatario municipal brindó más detalles sobre la adquisición de las maquinarias: “Están vinculadas a electromecánica, al riego; los tractores, que hacía 10 años que no se adquirían, para los distintos parques como el Parque Federal, el Garay y el Parque del Sur y algunos otros que van a rotar en diferentes lugares. También hay una máquina para la señalización horizontal y ahora estamos esperando, y este jueves es posible que el Concejo Deliberante lo haga, que se aprueben las modificaciones de algunas calles, y a esta tarea debemos hacerla con equipamiento propio. También se incorporan motoguadañas para mantener la limpieza de yuyos en el verano”, detalló.
A su vez, el intendente dedicó un párrafo de reflexión, al indicar que “esto nos genera mucha satisfacción porque es el esfuerzo que realizamos los santafesinos y que hace posible que esta Municipalidad luzca mejor en su infraestructura y equipamiento y en sus recursos humanos”.

Inversión propia

Consultado sobre los recursos con los cuales se adquirieron las maquinarias, Barletta respondió que “todo es con fondos propios del Municipio” y precisó que “lo que hoy se expone, que no es todo, está alrededor de un millón y medio de pesos, pero también hay otro equipamiento que se nos va a entregar que esta destinado a Obras Públicas en lo que se esta invirtiendo en las estaciones de bombeo”.
Finalmente, hizo hincapié en que “este año hemos logrado una mejor inversión que debería mantenerse, todo equipamiento tiene un desgaste natural por su uso, y aspiramos que esta partida que se está invirtiendo en equipamiento la podamos mantener a lo largo del tiempo, porque es la manera de no generar una desinversión de los equipamientos que la Municipalidad necesita”, concluyó Barletta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste