fbpx
El 35 % de las cajas de Walmart son ecológicas

El 35 % de las cajas de Walmart son ecológicas

307 Vistas

En el marco de la campaña que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para impulsar la reducción del uso de bolsas plásticas, el intendente José Corral se reunió con los directivos regionales del hipermercado ubicado en la Ruta 168 para dialogar acerca de la iniciativa y conocer la respuesta de la gente al respecto.

El intendente José Corral visitó esta tarde las instalaciones del hipermercado Walmart para dialogar con los directivos locales y regionales de la cadena sobre la respuesta de la gente ante la aplicación de la Ordenanza 11.601, normativa que establece la reducción, de forma gradual, del uso de las bolsas plásticas.

En su recorrida por la empresa que se encuentra ubicada sobre la Ruta 168, el mandatario local manifestó que “estamos convencidos de que Santa Fe puede transformarse en un ejemplo. Esta es una ciudad grande en el país, que se ocupa del ambiente y de mantener limpios los desagües, que nos traen tantos problemas cuando llueve y están tapados, y las bolsas plásticas son uno de los motivos”, expresó.

En esa misma línea, el Intendente afirmó que ante esta problemática “queremos reducir la cantidad de las bolsas plásticas, por eso incentivamos la vuelta del tradicional changuito, de la bolsa de los mandados, sea de red o de tela. Para esto, todos tenemos que tener conciencia y los empresarios, supermercados y comercios tienen que ayudar”.

En ese contexto el Intendente sostuvo que Walmart “viene trabajando fuertemente y ya ha superado la meta que nos propusimos: hoy tenemos los santafesinos un 25 % de cajas ecológicas en los supermercados y que atienden a clientes que traen su bolsa. Y en este hipermercado el número de ecocajas es todavía mayor. Esto nos entusiasma a seguir trabajando porque además hay una muy buena respuesta de la gente, que comprende que ayudando al ambiente vamos a tener una ciudad mejor y de la que nos podemos sentir orgullosos”, finalizó.

Hipermercado pionero

Como parte de la campaña que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, en el hipermercado se colocaron afiches recordando la importancia de utilizar bolsas de tela o changuitos para los mandados. Y además estuvo el payaso Tuti Núñez, que con un colorido disfraz de bolsa generó conciencia entre los más chicos sobre la materia.

Cabe señalar que Walmart fue una de las primeras que impulsó la campaña de reducción de las bolsas plásticas. En este sentido, el Director de Tienda del hipermercado, Mario Castañeda, señaló que “desde 2009 iniciamos con cajas ecológicas que no entregan bolsa y desde 2007 tenemos bolsas oxibiodegradables, que se deterioran con el medio ambiente”.

Según datos que aportó Pablo Duplessy, Gerente Distrital de Operaciones del Litoral de la compañía, la implementación de las cajas ecológicas, que en este supermercado a la fecha llega al 35%, “implicó una reducción, hasta el momento, de 80 toneladas de plástico utilizado en los últimos años. Aquí en Santa Fe, vamos con un empuje aun mayor” por contar la ciudad con una normativa que establece que un determinado porcentaje de las cajas registradoras no puede entregar bolsas plásticas.

Respecto a la respuesta de la gente ante esta iniciativa, Castañeda agregó que “el comprador se acostumbra, trae su propia bolsa y va a la caja ecológica”. Y concluyó: “Nosotros tenemos la responsabilidad de acompañar a esta gestión porque creemos que es muy importante”. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste