fbpx
Cálido homenaje de Santa Fe a San Martín

Cálido homenaje de Santa Fe a San Martín

183 Vistas

La Plaza San Martín fue escenario de un acto para honrar y recordar al prócer en el 158º aniversario de su fallecimiento. Hubo palabras, música y teatro leído. Además, todos los presentes dejaron una ofrenda floral en el monumento que lo inmortaliza.

Cada vecino que llegó esta mañana hasta la Plaza San Martín fue recibido con una rosa blanca para depositar junto al monumento que recuerda al general Don José de San Martín, al cumplirse este 17 de agosto el 158º aniversario de su fallecimiento.

La ceremonia, que comenzó minutos después de las 11, fue encabezada por el intendente Mario Barletta y la vicegobernadora Griselda Tessio. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn; secretarios y funcionarios del Gobierno de la ciudad; el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Santa Fe, coronel Eduardo Chizzini Melo; ediles de los diferentes bloques; autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de Bomberos Zapadores, del Liceo Militar; integrantes de organizaciones no gubernamentales, vecinos y público en general.

Luego de que la Banda Municipal de Música interpretara el Himno Nacional Argentino, el sacerdote José Luis Ayala -de la Parroquia Sagrado Corazón-, realizó una invocación religiosa en honor al Padre de la Patria. Después, el Intendente y la Vicegobernadora, acompañados por todos los presentes, acercaron una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda a San Martín.

Más tarde, el titular de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santa Fe recordó la figura del prócer. Chizzini de Melo realizó una reseña biográfica de San Martín, y apuntó que “evocamos su figura y testimonio republicano, porque adquiere en las actuales circunstancias una vigencia que merece nuestro profundo reconocimiento”.

Posteriormente, la señora América de Perezlindo recitó la Oración a la Patria, y momentos después, Juan Carlos Rodríguez leyó algunas cartas de San Martín, mientras José y Pablo Ayala musicalizaban el momento. En el cierre del acto, la Banda Municipal de Música ofreció un recital integrado por marchas y canciones patrias, entre otras.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste