La Cámara de la Construcción celebró su aniversario

La Cámara de la Construcción celebró su aniversario

100 Vistas

“En el encuentro del esfuerzo del Estado y del privado que arriesga, vamos encontrando la síntesis necesaria para lograr construir esta sociedad que todos deseamos y todos nos merecemos”, dijo el intendente Mario Barletta en el marco de la celebración del Día de la Construcción y del 43º aniversario de la delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción.

“Santa Fe es una ciudad que hoy se ocupa y preocupa por las obras que durante tanto tiempo se necesitaron y no se desarrollaron”, dijo el intendente Mario Barletta en el discurso que ofreció este miércoles en el marco de los actos organizados por la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción para conmemorar el Día de la Construcción y el 43º aniversario de la institución.
Se dieron cita también la vicegobernadora Griselda Tessio y miembros del gabinete provincial, además de senadores, diputados y concejales. Junto al intendente, los secretarios Julio Schneider, Roberto Porta y Eduardo Navarro acompañaron a la entidad empresaria en su celebración.
El presidente de la Cámara, el contador Roberto Pilatti, al inaugurar el encuentro se refirió al presente y futuro de la institución, al tiempo que sentó la posición del sector frente a la realidad provincial y local.
“La ejecución de una obra por una empresa santafesina genera un círculo virtuoso que incluye la contratación de mano de obra local, la reactivación del comercio provincial y por ende, mayor recaudación impositiva”, destacó el dirigente.

Articulaciones

“Tenemos un esquema de trabajo fuertemente articulado con el gobierno provincial; esta ciudad también sufrió por mucho tiempo la ausencia de una debida articulación entre las distintas jurisdicciones”, dijo el intendente Barletta al hacer uso de la palabra.
Recordó el mandatario que una de las primeras tareas que se llevaron adelante en la gestión con esta impronta, fueron las desarrolladas “para que tengamos una ciudad mejor preparada frente a las grandes lluvias y las crecidas de nuestros ríos, como el trabajo sobre los reservorios, las estaciones de bombeo, el trabajo sobre los terraplenes, la desobstrucción de desagües pluviales y el inicio de obras en desagües a cielo abierto”, enumeró.
Destacó que también, en un esfuerzo conjunto con el gobierno provincial, se viene trabajando “sobre una ciudad que tiene huellas que a todos nos causaban dolor; algunas, emblemáticas, como la Redonda, el Molino Franchino, la Estación Belgrano y el Mercado Norte o el Molino Marconetti”, espacios todos en proceso de recuperación.
“Toda una historia que hizo a Santa Fe una referencia de esta región y del país. Sin lugar a dudas que las obras vinculadas al nuevo hospital para la ciudad hacen mirar con optimismo que cobre estas acciones cobren la visibilidad que todo programa requiere”.

Síntesis del esfuerzo

Barletta se refirió además, a la notable recuperación alcanzada por la construcción durante el último tiempo en la ciudad; “el cimbronazo del 2009 se vio fuertemente superado gracias al esfuerzo de todos ustedes y muestra de ello es que estamos en un año con la mayor cantidad de edificios en construcción”, ejemplificó. “En este encuentro del esfuerzo del estado y del privado que arriesga, vamos encontrando la síntesis necesaria para lograr construir esta sociedad que todos deseamos y todos nos merecemos”, acotó.
En otro orden, el mandatario agradeció que haya sido la entidad empresarial “la primera que levantó la mano” cuando desde el Municipio se convocó a participar y sumar aportes para concretar la muestra Casafé en la Estación Belgrano, a partir de la cual también se pudo recuperar el primer piso del emblemático edificio.
“Los convoco a seguir trabajando, a plantear las diferencias porque en el contraste de ideas se crece, y a tener una gran expectativa en el futuro de esta ciudad y esta provincia”, concluyó el intendente.

Por el diálogo

También hizo uso de la palabra el ministro de Obras Públicas de la provincia, Hugo Storero, quien trazó un balance de las acciones desarrolladas por el estado provincial desde el inicio de la gestión, destacando especialmente el plan de construcción de obras con alto sentido social como hospitales y comisarías, así como de valor patrimonial especialmente para la capital santafesina, tales como la Redonda y el Molino Franchino.
El cierre de las alocuciones estuvo a cargo de la vicegobernadora Griselda Tessio, quien destacó la “larga tradición” de los “constructores de ciudades”, a la que calificó como la “más larga de la cultura”.
En su intervención Tessio hizo hincapié en “la posibilidad de establecer los acuerdos, que se hacen en base a los consensos, lo cual no significa que no pueda haber disensos”, para luego rescatar de los discursos que la antecedieron “lo mucho que hay de acuerdo” en las posiciones que se manifestaron. En ese sentido, rescató como “paradigma” no sólo del encuentro entre lo público y lo privado”, sino especialmente “como esa voluntad de consenso”, la decisión de recuperar el puerto de Santa Fe. “Es el producto del largo proceso encarado en el marco de la Mesa de Diálogo”, recordó la vicegobernadora.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste