fbpx
Las Cámaras de Seguridad permitieron arrestar a motochorros

Las Cámaras de Seguridad permitieron arrestar a motochorros

146 Vistas

Tres jóvenes de entre 18 y 20 años fueron detenidos esta madrugada, luego de robarle la valija a una persona en la esquina de Rivadavia y Crespo. La coordinación entre el Centro de Monitoreo y el 911 permitió el arresto a una cuadra de cometido el hecho.

Dos muchachos de 18 y 20 años, y una joven también de 18, fueron arrestados esta madrugada luego de robarle una valija a un hombre que esperaba el arribo del colectivo en la esquina de Rivadavia y Crespo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 de la mañana. Las Cámaras de Seguridad que el Municipio instaló en la zona de la Terminal de Omnibus permitieron observar cuando la víctima cruza en diagonal la Plaza España, y se dispone a esperar el transporte público en la esquina de Rivadavia y Crespo. Inmediatamente se observa el arribo, contra mano, de una moto y se aprecia el momento en que uno de los ocupantes de la moto se baja y le roba la valija. Inmediatamente emprenden la fuga por Rivadavia, pero son rápidamente alcanzados por personal motorizado de la Policía, que había sido alertado de los hechos por personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) que trabaja en el Centro de Monitoreo instalado en el hall del Palacio Municipal.

Los tres muchachos fueron detenidos y trasladados a la Seccional 1ª de la Unidad Regional I (URI).

 

Capacidad

 

El sistema de cámaras de seguridad de la ciudad de Santa Fe fue pionero en la provincia y se constituyó como un proyecto conjunto entre el Municipio, el Centro Comercial, y la Asociación Amigos de Calle San Martín. Actualmente, el proyecto está integrado por más de 90 cámaras, distribuidas en el microcentro, el corredor vial que va hasta la Terminal de Ómnibus y en las estaciones de bombeo y en la zona del Parque Garay, entre otros espacios públicos de la ciudad.

Las cámaras permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año. Además, cuenta con alarmas en escuelas (adquiridas en parte con recursos destinados por el Fondo de Asistencia Educativa); en jardines municipales, centros comunitarios, y en dependencias del Municipio. También vale recordar que en julio de 2013 se incorporaron botones de alerta que el Poder Judicial puede asignar a mujeres víctimas de violencia de género, y que son monitoreados en forma permanente desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí también se monitorea, en los últimos meses, los botones de alerta que poseen los colectivos del sistema de Transporte Público de Pasajeros.

En el Centro de Monitoreo trabajan empleados especializados del Municipio, acompañados permanentemente por un efectivo policial en contacto directo con el 911, para coordinar acciones con las fuerzas de seguridad provincial.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste