fbpx

Las Cámaras de Seguridad posibilitaron otra detención

132 Vistas

El hecho ocurrió en calle Salta entre 9 de Julio y San Jerónimo. Personal de la Guardia de Seguridad Institucional del Gobierno de la ciudad identificó al autor, dio aviso a la Policía y rápidamente se logró su detención.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad conectadas al Centro de Control y Monitoreo, que funciona en el Palacio Municipal, hicieron posible que esta madrugada personal policial detenga a un menor de edad que rompió la vidriera de una negocio ubicado en la intersección de Salta y Cortada Bustamante, la calle interna que está en la Plaza del Soldado.

Las imágenes grabadas por el Centro de Control y Monitoreo muestran a un joven deambulando por la Plaza del Soldado. Posteriormente, se observa cuando toma una piedra, la arroja contra una de las puertas de vidrio del comercio y sigue caminando.

Al ver las imágenes, el personal de la Guardia de Seguridad Institucional Municipal dio aviso al 911. Instantes después se observa la detención de la persona que realizó el acto de vandalismo.

De acuerdo a lo que establece el protocolo de actuación, el Municipio le entregó una copia con el video al personal de la seccional primera de la Unidad Regional Uno de Policía (URI).

Por su parte, Diego Poretti, subsecretario de Prevención y Seguridad del Municipio, remarcó la importancia de poder detectar a través de las cámaras de seguridad “hechos de delito pero también de vandalismo”. En ese sentido, el funcionario aclaró que “lo ocurrido esta madrugada no fue un intento de robo, sino un hecho de vandalismo”. Asimismo, desatacó “el trabajo del personal de la Guardia de Seguridad Institucional y del personal policial que dio una respuesta rápida”.

En tanto, el dueño del comercio fue notificado sobre la resolución del acto de vandalismo. “Lo invitamos a hacer la denuncia porque para nosotros es importante mencionar que hacer la denuncia respectiva, sumado al elemento probatorio que son las imágenes, producen una simbiosis importante para resolver los hechos”, agregó Poretti.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste