fbpx
Cambian de sentido circulatorio tramos de tres calles de barrio Guadalupe

Cambian de sentido circulatorio tramos de tres calles de barrio Guadalupe

581 Vistas

La medida impulsada por el Gobierno de la Ciudad se implementará desde este miércoles 26 en sectores de las calles Avellaneda, Javier de la Rosa y Dorrego. Las modificaciones tienen como objetivo otorgar coherencia circulatoria y posibilitar una mayor fluidez al tránsito vehicular en las jurisdicciones de las asociaciones vecinales Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego. Además, desde el viernes tomará sentido único de circulación norte-sur calle Los Hermanos de La Salle (Alberdi) entre Ituzaingó y Gdor. Candioti.



El Gobierno de la Ciudad informa que desde este miércoles 26 de febrero se implementará en forma parcial la Ordenanza N° 12.053, cuyo desarrollo está basado en estudios de movilidad urbana realizados en el Distrito Este, compatibilizado con estudios más globales como la rejerarquización de la Red Vial Urbana a partir de la fragmentación del tejido urbano producida por las vías del ferrocarril.

En este caso se implementarán cambios de sentidos circulatorios sobre las calles Dorrego, Avellaneda y Javier de la Rosa. Se pretende con ello otorgar coherencia circulatoria, unificando los sentidos de transitabilidad para posibilitar de esta manera una mayor fluidez al tránsito vehicular en los sectores urbanos correspondientes en las jurisdicciones de las asociaciones vecinales Guadalupe Oeste y Coronel Dorrego.

Es por eso que se modifican los sentidos de las calles Dorrego Este y Dorrego Oeste en el tramo de Pasaje Koch y Larrea. Asimismo, se le da sentido único de circulación a Javier de la Rosa en el sector entre Güemes- Avellaneda y Dorrego y avenida General Paz, que hoy tienen sentido doble de circulación.

Además se cambia el tramo de calle Avellaneda entre Pasaje Koch y Larrea donde ahora sólo se podrá circular de sur a norte; y calle Regimiento 12 de Infantería en el sector de Avellaneda hasta Güemes.

Cabe aclarar que se mantiene el doble sentido de circulación sobre calle Javier de la Rosa entre Dorrego Este y Dorrego Oeste (un pequeño sector sobre el Paso a nivel). Asimismo se realizará una adecuación de la semaforización ubicada en la intersección entre Avenida General Paz y Javier de la Rosa.

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial se montará un operativo especial para ordenar la circulación e informar a los conductores sobre estas modificaciones. Además, se colocará la señalización tanto horizontal como vertical correspondiente. De todas maneras, se solicita a los automovilistas circular con precaución y atender a las recomendaciones de los inspectores.

 

En barrio Candioti Sur

 

Por otro lado, desde este viernes 28 de febrero se establece con sentido único circulatorio de norte a sur al tránsito vehicular en Pasaje Hermanos de La Salle (Alberdi) entre las calles Ituzaingó y Gobernador Candioti. Esta adecuación se da en el marco de la ordenanza Nº 11.987.

Allí también se procederá a adecuar la señalización horizontal y vertical y se dispondrá de inspectores del Gobierno de la Ciudad para dirigir el tránsito a partir de las modificaciones previstas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste