fbpx
La campaña "Cambiemos la actitud" llegó a la Peatonal

La campaña «Cambiemos la actitud» llegó a la Peatonal

288 Vistas

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, impulsado por el Gobierno de la ciudad, hubo mimos, payasos y artistas callejeros en la Cortada Falucho y Peatonal San Martín. Un gran número de personas siguió atentamente la propuesta que buscó generar conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

La campaña “Cambiemos la actitud” -una iniciativa del Gobierno de la ciudad que apunta a generar conciencia sobre la importancia del respeto a las normas del tránsito-, tuvo un capítulo especial esta tarde, en inmediaciones de la Cortada Falucho y Peatonal San Martín.

Así fue como cientos de transeúntes contemplaron una función especial a cargo de mimos, artistas callejeros y payasos. La propuesta tuvo por objetivo que, a partir de la recreación de situaciones cotidianas, el peatón comprenda que con un mayor apego a las normas, se colabora con el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

Bajo el lema “Cambiemos la actitud”, los artistas callejeros realizaron una interesante experiencia de trabajo con la gente en la calle. Cabe destacar que por estos días, a estos actores es común encontrarlos en las esquinas de la ciudad interactuando con peatones y conductores.

 

Esta vez en la Peatonal

Numerosas familias, chicos y grandes, pudieron presenciar y seguir con atención las distintas actividades de la función en la Peatonal. El show estuvo a cargo del payaso Tuti Núñez, que transitaba por el lugar a bordo de su particular vehículo. De acuerdo a su desempeño como conductor, el payaso era calificado por los mimos con carteles que reflejaban los mensajes de “fea” o “buena” la actitud.

También, hubo malabaristas y otros payasos que jugaron con los chicos y pusieron un toque de color a esta arteria del centro de la ciudad. Cabe mencionar que los artistas también interactuaron con la gente y repartieron volantes de la campaña a aquellas personas que transitaban por toda la peatonal.

Por otra parte, es la primera vez que se articulan ambos espectáculos: el del payaso Tuti Núñez y el de los mimos. Como se informara en su momento, la campaña había comenzado en el Parque Garay a través de la función de Núñez titulada “Juguemos en el Parque mientras el tránsito no está” y que fue disfrutada por más de mil chicos menores de 10 años. En tanto, mimos y artistas callejeros, por su parte, habían comenzado su trabajo con los ciudadanos en las calles de la ciudad. Según se detalló, la actividad continuará en los próximos días en distintos lugares de Santa Fe.

 

Campaña

La campaña “Cambiemos la actitud” está enmarcada dentro del Plan Integral de Seguridad Vial, que impulsa el Gobierno local y que se propone disminuir los riesgos de accidentes de tránsito, mejorar los niveles de seguridad vial, promover una cultura de respeto a la vida, propiciar el cumplimiento de las normas y construir una ciudad más saludable.

Además de estas “performances” urbanas, se emiten mensajes en distintos medios de comunicación, utilizando piezas comunicacionales que toman recursos del lenguaje de la señalización vial y crean nuevos signos de características viales, pero incorporados al cambio de actitud.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste