fbpx

La campaña de vacunación antirrábica continúa en distintos puntos de la ciudad

163 Vistas

Durante esta semana, personal del Gobierno de la Ciudad atenderá en las sedes de las vecinales Parque Garay, Villa del Parque, Barranquitas Oeste, Sur, y Pro Mejoras, Schneider, Ciudadela Norte, Los Hornos, y Las Flores.

El Gobierno de la Ciudad informa que entre el 20 y el 27 de este mes continuará la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos en nueve barrios de Santa Fe. En este sentido, los puestos veterinarios móviles estarán el lunes 20 y martes 21 en las vecinales Parque Garay (Salvador Caputto 3955), Villa del Parque (27 de Enero 3550) y Domingo Silva 4206).

Entre el miércoles 22 y el jueves 23 se cumplirá el operativo en las vecinales de Barranquitas Oeste (Pedro Zenteno y Juan Díaz de Solís); Pro-Mejoras Barranquitas (Artigas 4158) y Schneider (Derqui 4095). Y por último entre el viernes 24 y el lunes 27, se ubicarán en las instituciones de Ciudadela Norte (Gorostiaga 3955), Los Hornos (Avenida Facundo Zuviría 5899), y Las Flores (Azopardo 7380).

A partir de las 8 de la mañana y por orden de llegada, se aplicarán vacunas en las vecinales. Para recibir la vacuna, los perros o gatos deben ir acompañados por un adulto responsable y gozar de buen estado de salud. Además, aunque no presente contraindicaciones, no se vacunará a hembras preñadas.

La vacuna impartida inmuniza al animal contra la rabia durante un plazo de un año.

Se entregará el correspondiente certificado de vacunación, con validez por este plazo.

 

De qué se trata

 

La rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdovirus que causa encefalitis aguda. El virus ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados, y se inocula al hombre cuando éstos lo atacan y muerden.

La transmisión sólo es posible mediante el contacto directo con un vector portador o con material biológico procedente del mismo. Si la enfermedad no es tratada con urgencia, puede provocar la muerte del enfermo.

El desarrollo del programa anual de vacunación a nivel nacional ha permitido detener el avance de esta enfermedad: en nuestra ciudad, hace ya unos 30 años que no se detectan casos. Por ello, y atendiendo a la calidad de vida de la población y la salud ambiental, el Gobierno de la ciudad ha dispuesto los medios necesarios para impartir las dosis que provee la Nación a Zoonosis Provincial, y que ésta a su vez distribuye en municipios y comunas.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste