Candioti Park celebró el Día del Amigo con el primer torneo de skate

Candioti Park celebró el Día del Amigo con el primer torneo de skate

96 Vistas

Participaron cientos de jóvenes de Santa Fe y de otras ciudades. Además, la pista construida por el Gobierno de la Ciudad en el corazón del barrio Candioti, fue escenario para la novena edición de Urbanarte.

En el marco de las actividades que el Gobierno de la Ciudad ofrece para estas vacaciones de invierno y del ciclo Divertite en la Ciudad, y en coincidencia con el Día del Amigo, se celebró este sábado el primer torneo de skate en Candioti Park. Allí se concretó además la novena edición de Urbanarte.

Al momento de la premiación estuvo presente el intendente José Corral, acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano. “Se respira juventud, se respira deporte, se respira arte y se aprovecha un espacio público que tiene vida, tiene color. Sobre todo que tiene una manera de expresión de los jóvenes, porque está acompañado el deporte del skate, por la música, por el arte visual”, dijo el mandatario santafesino

Cabe destacar que esta actividad fue organizada por el Área Joven de la Subsecretaría de Acción Social, y estuvo coorganizada junto Nicolás Miract, profesor de la escuela de skate Santa Fly. Además de la competencia, participaron skaters de otras provincias y tocó en vivo la banda local de reggae Green Go.

 

Sana diversión

 

“Esta es la Santa Fe que queremos, porque aprovechamos el espacio público, hay actividades para los jóvenes; son actividades sanas, son actividades de expresión y son nuevas, porque esto que se llama arte urbano está creciendo y está buenísimo que Santa Fe lo tenga, tanto para nuestros jóvenes, como para quienes vienen a visitarnos”, afirmó José Corral. El Intendente sostuvo que Candioti Park es un espacio de atracción no sólo para los jóvenes de la ciudad, sino para la gente de la región.

Por otra parte, el mandatario agradeció la comprensión y la tolerancia de los vecinos del lugar. “Es muy bueno que haya actividad y movimiento, porque aprovechamos el espacio público y esto era tierra de nadie, un lugar descuidado. Ahora es un lugar con movimiento, con gente y sobre todo con propuestas para nuestros jóvenes que son sanas, que son maneras de expresión”.

 

Urbanarte

 

En el maco de esta propuesta, jóvenes de nuestra ciudad intervinieron en Candioti Park con sus expresiones artísticas. La intención de Urbanarte es generar ámbitos de encuentro, identidad colectiva y recreación. De tal manera, se procura el fomento de la igualdad, la inclusión, la integración, la participación y la cultura.

Urbanarte no sólo tiene el objeto de crear un espacio de inclusión y disfrute del arte sino también concientizar sobre diferentes temáticas que involucran a los jóvenes a través del denominado Espacio Joven. Se trata de un espacio de promoción de los derechos y con la entrega de folletería se tratan diferentes temáticas que involucran a la juventud, ya sea, salud sexual y reproductiva, trata de personas, discriminación, seguridad vial, ciber seguridad, entre otras.

 

Presupuesto Participativo en Barrio Candioti Sur

 

Candioti Park es un espacio recreativo que se concretó en un sector del Paseo Rosalía de Castro. La obra fue realizada en el marco del Presupuesto Participativo, mecanismo que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad en 2008.

La propuesta de construcción de la pista de deportes urbanos fue la más votada por los vecinos. En este caso, el proyecto interviene dos predios contiguos: la plazoleta que se encuentra detrás de la Vecinal y de la biblioteca Emilio Zola como así también el espacio verde comprendido por las calles Rosalía de Castro, Avenida Marcial Candioti y Necochea.

En el primer predio se logró la reubicación de los juegos existentes y del mástil junto con la incorporación de juegos, accesos para discapacitados, colocación de luminarias y bancos. El segundo objetivo cumplido fue complementar el actual playón deportivo con un circuito para bicicletas y caminatas, la construcción de una pista de skate, un escenario como parte de un espacio para actividades artísticas, culturales, especies arbóreas y ornamentales adaptadas al sitio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste