fbpx
Candioti Sud: presentaron un proyecto de pavimentación

Candioti Sud: presentaron un proyecto de pavimentación

151 Vistas

El intendente Mario Barletta y el secretario de Obras Públicas ofrecieron detalles a las autoridades de la vecinal y habitantes del barrio. La idea es consensuar con los vecinos algunos detalles de los trabajos a encarar.

En las instalaciones de la vecinal Candioti Sud, los representantes del Gobierno de la Ciudad -encabezados por el intendente Mario Barletta y el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta- se reunieron con los vecinos y autoridades de la entidad anfitriona para debatir en torno a las obras propuestas para la pavimentación y trabajos de desagüe para algunas calles de ese barrio.

Las obras se realizarían en calle Alvear, entre avenida Alem y Callejón Caseros, y todas las perpendiculares. También se encuentran incluidas dentro de los trabajos las calles Crespo y Balbín. Según se anticipó, en los cruces de las esquinas de calle Alvear se pondrán adoquines para que los vehículos disminuyan la velocidad.

Además, previo al pavimento, se realizarán correcciones en los desagües pluviales del lugar.

Del encuentro también participaron el director de Estudios y Proyectos, Luis Lombó; el coordinador de distrito, Rodolfo Bravi; la presidenta de la vecinal, Elsa Fernández y vecinos en general.

“Estamos charlando con los vecinos sobre el mejoramiento del barrio y su pavimentación en las zonas faltantes. Queremos escucharlos e interactuar”, explicó Porta en declaraciones periodísticas.

“La idea es trabajar con el material más genuino, que es el hormigón armado, ya que si bien tiene un mayor costo inicial, posee un menor costo de mantenimiento y mayor duración en el tiempo. En cuanto a la calidad de obra, estamos ofreciendo la mejor”, anticipó Porta a los vecinos, que por su parte, aprovecharon la ocasión para realizar preguntas pertinentes a su zona.

 

Acuerdo para la concreción

La calidad técnica y las implicancias presupuestarias de la obra fueron los temas debatidos por los vecinos y los representantes del Gobierno de la ciudad.

“En definitiva, se trata de consensuar con los vecinos y, si se logra el acuerdo, la idea es licitar los trabajos antes de fin de año”, precisó Porta.

Durante la reunión, los vecinos también consultaron sobre un tema que los preocupa: la señalización y circulación de transporte pesado en el barrio.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, respondió que se encuentran trabajando para que el año próximo se pueda concretar una playa de transferencia de cargas y circuitos especiales.

La reunión fue considerada positiva por el objetivo en común de los vecinos y el Gobierno de la ciudad: mejorar el barrio Candioti Sud. En ese punto, los vecinos apuntaron que la participación de Barletta en la reunión era “una señal esperanzadora: el hecho de que el Intendente esté en esta reunión nos tranquiliza porque evidencia que existe una voluntad de concreción”, opinó la actual presidenta de la vecinal Candioti Sud, Elsa Fernández.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste