fbpx

Cante y baile flamenco en el Molino Marconetti

191 Vistas

Ave Córdova Trío, Milagros Figueroa y Vanessa Pérez Cepeda protagonizarán una velada consagrada a la cultura flamenca. Será el viernes 10, a partir de las 22, en el recuperado espacio portuario. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

Tangos, bulerías, alegrías, cantiñas, soleá, martinete, tientos, fandangos y otros palos flamencos convertirán en un tablao andaluz la robusta estructura del Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). Es que el viernes se desarrollará allí un nuevo encuentro de danza dedicado a exaltar las cualidades de la cultura flamenca. A partir de las 22, Avel Córdoba con Damián Bernini en piano y Rodrigo Arancibia en percusión, Milagros Figueroa y Vanessa Pérez Cepeda presentarán un recorrido por el baile flamenco, para dar rienda suelta a las distintas expresiones de este atrapante arte. La entrada general tendrá un valor de 20 pesos.

Los Viernes de Danza en el Molino continuarán el viernes 17 con la presentación de las Agrupación La Calandria y Grupo Cuatro Rumbos; en tanto que el viernes 24 el cierre del ciclo será protagonizado por la Agrupación Cayastá.

Al tablao

Ave Córdova Trío es una formación musical donde se mezcla la voz, el piano y la percusión generando un nuevo hecho musical en el flamenco de la región. El trío transita los lugares más asequibles de esta música étnica gitana, tratando de transmitir con profundo sentimiento el legado de los antiguos grupos gitanos, árabes, judíos y andaluces. Cada palo le permite un vuelo singular en la interpretación ya que basándose en el tema matriz logra una variación o recreación del mismo. Palos como la zambra, el jaleo, la bulería, la sevillana los palos de ida y vuelta, se entrelazan con el movimiento de las bailaoras. La agrupación está formada por Damián Bernini (piano), Rodrigo Arancibia (percusión) y Avel Córdoba (cante). Este grupo viene actuando de manera continua en diferentes salas de nuestra ciudad, compartiendo escenario con músicos invitados y acompañado a la bailaora Vanessa Pérez Cepeda.

Pérez Cepeda es bailarina, y profesora de flamenco. Realizó su formación en Buenos Aires con maestros españoles y argentinos (Yolanda Heredia, Alejandro Granados, Belén Maya, Fabiana Pouso, Claudio Arias entre otros). En 2009 fue seleccionada para realizar el curso de baile dictado por Manuel Liñan en la Bienal de Flamenco de Buenos Aires. Ese mismo año es convocada para formar parte del Ballet Nacional de Centros Andaluces con presentaciones en Mar del Plata. En 2010 fue becada por la Junta de Andalucía para realizar cursos de perfeccionamiento en Sevilla y estrenó la obra "No me arrepiento de nada" (tangos/boleros/flamenco) junto a Claudia Correa y Silvia Campos en voces, Gabriela Lavagnino en baile, Rubén Carughi en trombón, José Piccioni en percusión, Cacho Hussein en guitarra y Gonzalo Carmele en contrabajo. Estrenó "La Noche/3", su ópera prima dirigida por Fabiana Sinchi, un encuentro entre el flamenco y la danza contemporánea unipersonal flamenco. Desde su llegada a Santa Fe en 2007 se desarrolla en su propio estudio de Flamenco PROA, y desde el año 2010 da clases en el Centro Andaluz de Santa Fe.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: Viernes de Danza.

Flamenco: Ave Córdova Trío, Milagros Figueroa y Vanessa Pérez Cepeda.

Lugar: Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe).

Día: Viernes 10 de febrero.

Hora: 22.

Entrada: 20 pesos.

Organiza: Gobierno de la Ciudad. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste