fbpx
Cante

Cante, baile y puro flamenco en el Patio Catedral

215 Vistas

Este sábado se presentará Ave Trío, acompañado por las bailaoras de Sombra de Gitana. El espectáculo comenzará a las 21 en el espacio cultural recuperado por el Gobierno de la ciudad.

El sábado, el duende andaluz hará de las suyas en el Patio Catedral (1º de Mayo 2451). Es que por una noche, el escenario se convertirá en tablao para el encuentro y el cruce de la música y el baile flamenco. A partir de las 21 se presentará Ave Trío, integrado por Damián Bernini, Rodrigo Arancibia y Avel Córdoba, junto con las bailaoras de Sobra de Gitana. Las entradas anticipadas tienen un valor de 10 pesos, disponibles en la boletería del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), y 15 pesos en puerta.

 

De palos y tacones

 

Ave Trío es una nueva formación musical donde se mezcla la voz, el piano y la percusión, generando un nuevo hecho musical en el flamenco de la región. El grupo transita hacia los lugares más asequibles de los palos flamencos, donde cada palo le permite un vuelo singular en la interpretación. Entre ellos la zambra, el jaleo, la bulería, la sevillana. Los palos de ida y vuelta, se entrelazan con el movimiento  de las bailaoras.

El Trío está conformado por Damián Bernini, en piano; Rodrigo Arancibia, en percusión, y al cante, Avel Córdoba. Este trío viene actuando de manera casi continua en diferentes salas de nuestra ciudad, compartiendo con músicos invitados como Lautaro Molinaro, Aldo Taborda, Ariel Cardozo y Mario Soto. También  acompañó a la bailaora Vanesa Pérez Cepeda con esta nueva formación musical.

Según se definen ellas mismas, Sombras de Gitana es un grupo de cante y baile flamenco que nace en 2008 como respuesta a la locura de sus integrantes, Analía Almarante, María Alejandra Vargas, Romina Fernández y Vicky Ferrari. Después de deambular por las clases de diferentes profesores -como Carmen Mesa, Yanina Martínez, Vanesa Pérez Cepeda, Marta Bernazano y Diego Ríos, entre otros-, decidieron transitar juntas por las calles del arte flamenco.

Como grupo, tomaron clases particulares con el bailaor Hugo Alvarez (España) y la bailaora Verónica Nieto (Buenos Aires).

En la actualidad asisten a clases de baile en la ciudad de Rosario con la bailaora Analía Martínez y, de canto con la Profesora Julia Elena Peresson. Se presentaron en diferentes escenarios dentro y fuera de la ciudad tales como Ate Casa España, Teatro Municipal, Centro Cultural Provincial, Sala Garay del Colegio Inmaculada Concepción, Municipalidad de Calchaquí (Santa Fe), Cine Urquiza, La Paz (Entre Ríos), Sociedad Española de Pasteur (Buenos Aires), entre otros. Sus últimas participaciones  fueron en “Destino Flamenco”, en Santa Fe y “Arte en Movimiento”, en La Paz.

 

-.-

 

Ficha técnica

Recital: Ave Trío con Sombras de Gitana.

Lugar: Patio Catedral (1º de Mayo 2451).

Día: sábado 15 de enero.

Hora: 21.

Entrada: 10 pesos anticipadas y 15 pesos en puerta.

Organiza: Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste