fbpx
Los canteros de las avenidas ya lucen recuperados

Los canteros de las avenidas ya lucen recuperados

245 Vistas

El intendente Barletta dejó inaugurados este viernes los trabajos de recuperación efectuados en el paseo central de bulevar Gálvez y avenida Freyre. La puesta en valor incluyó la instalación de rampas accesibles, nuevas luminarias, papeleros y bancos de plaza. Además, se descubrió una obra escultórica de Otto Schneider, fabricante de cerveza de la ciudad.

El intendente Mario Barletta dejó formalmente habilitadas las obras realizadas por el Gobierno de la Ciudad para la recuperación y puesta en valor de los canteros centrales de bulevar Gálvez y avenida Freyre. Fue en el anochecer del viernes, con un acto que se concretó en el cantero de Bulevar, en el tramo entre Güemes y Avellaneda, y que contó con la participación de representantes de la Cervecería Santa Fe, firma que colaboró para los trabajos efectuados en ese sector.

Además, se descubrió una obra escultórica y una placa en memoria a Otto Schneider, uno de los primeros fabricantes de cerveza de la capital provincial.

En la ocasión, el mandatario local se encontró acompañado por los secretarios Obras Publicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, y de Producción, José María Chemes; el director de Gestión de Riesgo, Eduardo Aguirre Madariaga, y el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi.

También estuvieron presentes el gerente industrial de Cervecería Santa Fe, Eduardo Zetta, entre otros funcionarios y miembros de la empresa. 

Frente a los presentes, Barletta aprovechó la oportunidad para destacar las acciones realizadas por el Municipio en conjunto con la empresa local, y afirmó que “por suerte Otto Schneider eligió nuestra ciudad para instalarse y dejar una marca de por vida con la fabricación del tan conocido liso”.

Además, manifestó que “con estas intervenciones se demuestra que es posible crecer mediante el encuentro de lo público y lo privado, generando un aporte para todos los vecinos que transitan por esta parte de Bulevar”.

 

Historia cervecera

 

Tras destapar el busto de Otto Schneider, el gerente industrial de Cervecería Santa Fe, Eduardo Zetta, aseguró que “es muy importante para nosotros recordar a un hombre que fue uno de los principales maestros cerveceros con el que ha contado la ciudad y la región, porque ha trabajado en las plantas de San Carlos, Santa Fe, y luego creó su propia empresa: Schneider”. Y siguió: “Hoy se continúa con sus recetas y la gente lo recuerda por el famoso liso que se toma especialmente en nuestros patios de comidas”, indicó.

 

Avenidas de mi ciudad”

 

El tramo inaugurado ayer forma parte los trabajos realizados por el programa “Avenidas de mi ciudad”, que consistió en la puesta en valor de los canteros centrales de bulevar Gálvez y avenida Freyre. En esos sectores, durante el transcurso de 2011, el Municipio local realizó una inversión total de unos 2.110.000 pesos.

En el caso particular del cantero centro de Bulevar, en sus diferentes tramos, los trabajos se realizaron con la intención de mejorar la transitabilidad del vecino a partir del planteo de la vereda en un solo plano. Para tal objetivo, se removieron los desniveles que dificultaban el tránsito de las personas mayores y aquéllas con capacidades motrices reducidas, y se debieron reparar los cordones de hormigón. Además, se instalaron nuevas luminarias, papeleros y bancos de plaza.

Así, en el marco del programa “Avenidas de mi ciudad” se repararon 3 canteros sobre avenida Freyre, en el sector que va desde Bulevar Pellegrini, hasta calle Junín; 4 canteros en Bulevar Pellegrini, en el tramo que va desde avenida Freyre hasta Urquiza; y otros 4 sobre Bulevar Gálvez, entre Rivadavia y Avellaneda.

También se recuperaron 2 cuadras de avenida Freyre, entre Junín y Suipacha; y el sector que va desde Monseñor Zazpe, hasta General López.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste