fbpx
Más capacitación y empleo para madres de niños de los Jardines Municipales

Más capacitación y empleo para madres de niños de los Jardines Municipales

270 Vistas

José Corral entregó a mamás, tías y abuelas de niños que asisten a los jardines municipales sus certificados por la capacitación en confección de blancos y uniformes. “Es un motivo para su desarrollo personal y seguramente una oportunidad de trabajo e ingresos”, dijo el Intendente.

El intendente José Corral entregó esta mañana certificados al segundo grupo de mujeres que realizaron el curso de capacitación “Confección de blancos y uniformes”. Se trata de madres, tías y abuelas cuyos niños y niñas asisten diariamente en el tarde a los jardines municipales de Barranquitas Sur, Villa Hipódromo, CIC Facundo Zuviría, Loyola y Pro Mejoras Barranquitas: Marta, Agustina, Mariana, Alejandra, María Luisa, María Sol, Viviana, Delia y Lorena, participaron del acto junto a la capacitadora del curso, Rocía Fernández.

Antes de entregar los certificados, el Intendente contó que “cuando comenzamos con esta idea de la educación inicial de la mejor calidad para los más chiquitos, sabíamos que también tenía un efecto en las mujeres. Porque las madres, o a veces la tía o la abuela que estaban al cuidado de los niños, han encontrado, junto a la educación de los niños en el jardín, un motivo para su desarrollo personal y para algunas de ellas seguramente una oportunidad de trabajo e ingresos”, sostuvo.

El acto se desarrolló en el Centro de Emprendedores de la Economía Social (Pedro Vittori 4250) y contó con la participación de funcionarios, familiares y niños que asisten a los jardines. Junto al Intendente estuvieron, los concejales Mariano Cejas y Adriana Molina; los secretarios de Desarrollo Social y Educación del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano y Rossana Ingaramo, respectivamente; y el subsecretario de Empleo, Javier Fernández.

 

Oportunidad

 

A partir de ahora estas mujeres tendrán la oportunidad de incorporarse formalmente a la cooperativa “Historias con hilos”, que viene funcionando desde el año pasado y que se conformó a partir de la experiencia del primer grupo que realizó el curso durante el año 2013.

Conformada por madres de niños que asisten al turno mañana de los establecimientos educativos municipales, representa “una historia muy interesante y se llama así porque también comparten sus historias personales y es un lugar de reunión y encuentro con gente que tiene problemáticas similares”, destacó José Corral.

En este sentido, contó que el grupo ya está trabajando en el taller que tienen en el Centro de Emprendedores: “Nosotros les encomendamos la compra de todas las remeritas y las bolsitas de los chiquitos de los jardines. Pero ya tienen demanda a través de una página en internet, de tarjetas que reparten y de diferentes personas que necesitan cosas vinculadas a la costura”, contó.

Actualmente se encuentran produciendo trajes para niñas de la Escuela de Danza, Arte y Movimiento, y ya han entregado también remeras y buzos para el Programa Calles Seguras y cartucheras, carteras y monederos para la Asociación Sembrando Sueños. “Pero también tienen pedidos de gente que incluso les está encargado cosas para vender y de la Universidad Nacional del Litoral, que les ha encargado una cantidad importante de bolsitas para una maratón”, agregó el Intendente.

“Es algo que tiene que ver con el empleo, con las oportunidades de vida para las mujeres y también con los niños. Y por eso vamos a continuar con este trabajo que nos entusiasma tanto”, finalizó.

 

Felicidad

 

Alejandra Alegre, mamá de uno de los alumnos del jardín de Barranquitas Sur, fue la encargada de decir unas palabras en representación de sus compañeras. “Primero que nada quiero agradecer la posibilidad que nos dieron, que mientras cuidan y educan a los chicos en el jardín, nosotros poder realizarnos como mujer y tener un proyecto de vida”, dijo con una sonrisa grande y mirando a sus compañeras en el taller.

También agradeció a la capacitadora y al grupo de profesionales que las acompañaron y les brindaron toda su contención: “Estoy contenta y estoy feliz. Gracias por la posibilidad de un empleo y de poder aprender. Nos llevamos muchos amigos, recuerdos; mucha sabiduría y muchas historias de vida”, destacó la mamá.

 

Historia con Hilos

 

La cooperativa Historia con Hilos es un emprendimiento productivo que se dedica a la confección de remeras, toallas, chaquetas y bolsitas para los niños que asisten a los jardines municipales, brindando de esta manera una oportunidad de empleo a las mujeres durante el tiempo en que los niños asisten al jardín.

El grupo que actualmente conforman las cooperativa se encuentran realizando los cursos de Gestión Empresarial y Recursos Creativos, que les permitirá adquirir herramientas para mejorar sus productos y llevar adelante su emprendimiento. En este sentido participan de las ferias y actividades para emprendedores organizadas por la Dirección de Economía Social del Gobierno de la Ciudad como la Feria de la Ciclovía y en Avenidas de Fiesta.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste