fbpx

Capacitación para el trabajo: inscriben para un curso de albañilería tradicional

477 Vistas

Los interesados pueden inscribirse en el taller que gestiona el Gobierno de la ciudad con capacitadores de la Fundación Uocra y el financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Quienes lo finalicen, recibirán la libreta de Fondo de Desempleo.

El Gobierno de la ciudad informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de albañilería tradicional, en el marco de las políticas de calificación de la población desocupada o con problemas de inserción laboral, que son desarrolladas a través del Programa de Trabajo y Empleo, y que están orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad.

 

En este caso, la capacitación está a cargo de la Fundación Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), y cuenta con el financiamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Según se adelantó, el curso de albañilería tradicional tiene una duración de dos meses, comenzando a mediados de junio. Las clases teóricas se dictan en la Escuela Técnica Nº 651 (Bv. Pellegrini al 3800) y el horario de cursado es de 18 a 21, de lunes a viernes. Las prácticas se realizan en obras y quienes finalizan el curso reciben la libreta de Fondo de Desempleo.

 

Los interesados pueden inscribirse a partir de mañana en la Oficina de Empleo, 25 de Mayo 2708, 2do. Piso, de 8 a 13.

 

Capacitación y trabajo

 

Como se recordará, en esta misma línea de acción, vienen desarrollándose distintos tipos de capacitaciones que abarcan variados rubros.

 

Por sólo mencionar algunos casos, hace algunas semanas, cincuenta personas recibieron la certificación de la capacitación para el trabajo dictada por el Gobierno de la ciudad, el Sindicato de Pasteleros y Confiteros y el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Dirección de Trabajo y Empleo del Gobierno de la ciudad para convertirse en productores de pizzas y facturas. Paralelamente, en la misma línea de acuerdo entre Municipio y Nación para brindar posibilidades de capacitación, se está dictando un curso en Macramé y otro en Artesanías. Próximamente, además, comenzará un curso de soldador en la Escuela Pizarro, instalador sanitarista y ceramista con cupos de 450 y 500 personas. Por otra parte, se abordó otra línea de cursos junto a los sindicatos de gastronómicos y hoteleros -que culminó recientemente- en Asistencia al Turista.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste