fbpx
“La capacitación es prioritaria para brindar un mejor servicio al vecino”

“La capacitación es prioritaria para brindar un mejor servicio al vecino”

136 Vistas

Lo dijo el intendente Barletta, al presentar formalmente el Plan Anual de Capacitación 2010 para el personal municipal. Los cursos están orientados principalmente a los trabajadores de mantenimiento y , del área legal, y de administración y sistemas informáticos. La capacitación es elaborada en forma conjunta por el Gobierno de la ciudad y Asoem, y está enmarcada en el Programa de Mejoramiento de la Función Pública.

Esta mañana, el Centro Cultural Municipal fue el escenario para la presentación del Plan Anual de Capacitación para el personal municipal, que organizan en forma conjunta el Gobierno de la ciudad y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem).

El acto fue encabezado por el intendente Mario Barletta, el secretario de Gobierno Julio Schneider, y Carlos Goitía, secretario General de Asoem. Además, estuvieron presentes: el presidente del Concejo Municipal, José Corral; la subcecretaria de Función Pública, Malena Azario; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Carlos Beltrán y un gran número de empleados municipales que colmaron el salón ubicado en la Cortada Falucho, entre 25 de Mayo y Rivadavia.

El intendente Barletta se dirigió a los presentes refiriéndose a la importancia de capacitar a los trabajadores para poder crear un Estado Municipal “moderno, capaz fuerte y orgulloso. Durante mucho tiempo, y de manera injusta, los santafesinos colocaban a los empleados municipales en un lugar de un problema de la ciudad, en lugar de entender que son los que tienen la responsabilidad del cuidado de la ciudad, que en definitiva, es el cuidado de los ciudadanos”.

Para los vecinos y los trabajadores

En consecuencia el mandatario indicó que “estos procesos de modernización, de reforma y descentralización son tarea prioritaria del Gobierno, pero la gestión pública tiene como centro a los ciudadanos y es, fundamentalmente, en ellos en los que pensamos los que se capacitan y nosotros, en los vecinos que transitan diariamente por la ciudad. La capacitación es prioritaria para brindar un mejor servicio al ”.

Por otra parte, Barletta indicó que “la calidad institucional requiere de la incorporación de nuevas tecnologías, de una infraestructura edilicia apropiada, adecuada. El Palacio Municipal está luciendo hoy diferente, porque eso tiene que ver con esta calidad institucional que todos queremos, pero también tiene que ver con la dignidad del trabajador que pasa muchas horas del día en ese lugar de trabajo y recibe en ese ámbito a los vecinos que van a realizar trámites y necesitan sentirse bien en ese espacio. La capacitación y la formación laboral insertas en esta política es fundamental, y tenemos que luchar todos los días para que la gestión de lo público esté fuertemente impregnada de la transparencia y en una concepción ética”.

Goitía, a su , manifestó: “Es emocionante ver la concurrencia y el compromiso del empleado municipal. La tecnología viene avanzando día a día y una vez más los municipales tomamos el compromiso de hacer los distintos tipos de cursos de capacitación no solamente para nuestro crecimiento personal sino, sobre todo, para darle respuesta a la ciudadanía. Le queremos agradecer al Ejecutivo Municipal las posibilidades que nos dan de poder hacer este tipo de cursos”.

Capacitación 2010

Por su parte, el secretario de Gobierno, Julio Schneider, fue el encargado de presentar el programa del Plan Anual de Capacitación y Formación Laboral. Este año, los cursos estarán destinados a personal de mantenimiento y servicios: se relacionan con todas las áreas operativas y descentralizadas del Municipio. Tales como talleres, espacios verdes, alumbrado público, mantenimiento vial, obras sanitarias, electromecánica, parques y paseos.

En tanto, para área legal, la temática de las capacitaciones tiene una temática específica que estará a cargo de abogados especialistas en la materia y que permitirá comprender y mejorar el trabajo cotidiano. En el sector de administración y sistemas se trabajará en los desarrollos informáticos necesarios para llevar adelante los procesos de reforma administrativa, además, los cursos intentan desarrollar las competencias que redunden en una mejor calidad de las tareas administrativas en los Despachos y demás reparticiones.

Entrega de diplomas

Al finalizar la presentación de las capacitaciones para el 2010, Barletta, Goitía y Schneider, entregaron los certificados a unos 150 empleados que ya realizaron durante el año pasado los cursos de capacitación dictados por Asoem en el marco del Programa de Mejoramiento de la Función Pública.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste