fbpx
Capacitan a empleados municipales sobre higiene postural

Capacitan a empleados municipales sobre higiene postural

152 Vistas

Con el objetivo de reducir los riesgos de una incorrecta postura en los trabajadores administrativos, la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad puso en marcha una capacitación sobre higiene postural. En principio, la actividad está destinada a todos los agentes del Palacio Municipal, y luego se extenderá a las demás dependencias.

Generada en el marco del programa de Seguridad y Salud Ocupacional perteneciente a la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad inició una capacitación denominada Higiene Postural, destinada a los empleados administrativos del Municipio.

La propuesta kinésica -en la que colaboran representantes de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría del Instituto Universitario del Gran Rosario (IUGR)-, ofrece información sobre actividades para evitar dolores que frecuentemente afectan a los trabajadores en una oficina. El objetivo de la iniciativa es prevenir dolencias producto de la cervicalgia, la dorsalgia o lumbalgia, que surgen a consecuencia de posturas corporales incorrectas, afectando la calidad de vida del agente y provocando incremento del ausentismo laboral.

La capacitación -que ya se implementó con buena acogida en los pisos 12 y 13 del Palacio Municipal-, se desarrolla los días jueves durante el turno mañana, y se extenderá hasta finalizar la capacitación en todos los pisos.

Teniendo en cuenta que el dolor de columna se considera una epidemia, por afectar a 9 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas, y que está científicamente probado que la realización de ejercicios de estabilización de la columna vertebral mejora la fuerza muscular del tronco, la propuesta se posiciona como el puntapié inicial para una vida más saludable.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste