Capacitan a emprendedores locales en barrio Coronel Dorrego

82 Vistas

Se trata de un taller que se dicta en la sede que Los Sin Techo poseen en la zona. La propuesta es dictada por el Centro de Emprendedores de la Economía Social, espacio coordinado en conjunto por el Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

 El jueves pasado comenzó a dictarse el taller “Aprendiendo a aprender. Herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos de la Economía Social”, que se desarrolla semanalmente en la sede que el Movimiento Los Sin Techo posee en Alberdi 8100, en barrio Coronel Dorrego.

La propuesta, que está destinada a emprendedores locales de la zona, se extenderá a lo largo de dos meses con un encuentro semanal, y abordará temas vinculados a proceso productivo y comercialización, cadenas de producción solidarias y planificación.
Esta iniciativa se llevará a cabo bajo la modalidad de taller, por lo que los contenidos que se traten podrán ser trabajados en forma práctica por los participantes a su emprendimiento. Asimismo, será dictada por el área de Economía Social de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral, que estará asistida por los equipos territoriales de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad y el gobierno provincial.

Espacio en marcha

Con este taller que se pone en funcionamiento en la ciudad el Centro de Emprendedores de la Economía Social, que tiene como propósito ser un espacio de referencia que promueva, coopere y colabore con agentes, instituciones, organismos públicos y privados en el diseño y ejecución de procesos y estrategias del fortalecimiento de la Economía Social en nuestra ciudad.

Entre los objetivos específicos que persigue la iniciativa, se pueden destacar el de brindar capacitación y asistencia técnica a través de cursos, talleres y jornadas, de acuerdo a las necesidades y perfil de los emprendedores de la economía social; constituir un espacio de encuentro e intercambio de experiencias; promover la comercialización en el mercado local y regional, y vincular líneas de financiamiento para emprendedores y proyectos de la economía social.

Además, el Centro tiene como fin diseñar mecanismos de evaluación que permitan medir impactos, resultados logrados, obstáculos, apropiación de las tecnologías y conocimientos en el marco del proceso productivo. Y, finalmente, busca propiciar el fortalecimiento de los emprendedores como grupo de acción colectiva, fomentando para ello instancias de diálogo y debate que contribuyan a la representatividad de los intereses en el ámbito del Centro de Emprendedores.

Cabe recordar que este espacio fue creado en el mes de julio de este año tras un convenio que firmaron las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad, el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste