fbpx
De cara a los Juegos Olímpicos

De cara a los Juegos Olímpicos, la Selección Nacional de Canotaje entrena en nuestra ciudad

200 Vistas

Con la participación del santafesino Rubén Rézola, la Selección Argentina de Canotaje eligió nuestro lago del Parque del Sur para ultimar detalles rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. «El espejo del lago es ideal para la preparación», destacó el entrenador Diego Angione.

El Lago del Parque del Sur fue el escenario elegido por el equipo nacional de Canotaje, en la etapa de entrenamientos previos, con vistas a las futuras competencias panamericanas en Río de Janeiro, Brasil, y la Copa del Mundo, que se disputará en los próximos meses en Polonia y Alemania.

Desde hace una semana, la mini concentración consiste en tareas de pesas y paleo en las aguas del Parque del Sur, más precisamente a la altura del Club Náutico El Quillá. Las actividades son coordinadas por el entrenador del equipo argentino, Diego Angione, quien anticipó que los palistas olímpicos retomarán los entrenamientos en Santa Fe el próximo 25 de abril.

En el caso particular del palista Rubén Rézola, oriundo de nuestra ciudad, comenzó la actividad en el Club Náutico El Quillá. Se trata del primer santafesino en clasificarse a este tipo de instancia olímpica, luego de consagrarse campeón argentino desde muy joven en la categoría K1 y medalla de oro en diversas competencias sudamericanas en botes de equipo.

En el mes de noviembre de 2011, en vísperas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Rézola junto a su compañero de equipo Miguel Correa, lograron la medalla de Plata en la modalidad de K2 200 metros, en la categoría Canotaje Velocidad, y con ese resultado, obtuvieron el pasaporte directo a la competencia ecuménica.

Paisaje ideal

En diálogo con la prensa, Rézola agradeció a la autoridades de la institución por las comodidades para entrenar con el equipo argentino y destacó: "Santa Fe es mi casa, la ciudad siempre nos recibió muy bien y el Lago del Parque del Sur es ideal para nosotros".

"Recién estamos preparando la cuestión previa a los Juegos. Santa Fe tiene un lugar de agua quieta que precisamente es algo muy parecido a donde vamos a competir que es una regata de pista de 200 metros" dijo el santafesino. Además, señaló que es la primera vez que se elige a la ciudad para un trabajo como estos.

El actual Olimpia de Plata, otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, y mejor deportista santafesino en canotaje, explicó la importancia de difundir la disciplina en nuestra región: "Tenemos las condiciones óptimas para que más gente se sume a este deporte", y agregó : "estamos muy contentos de representar a nuestro país en algo tan importante como un Juego Olímpico". 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste