fbpx
Carlos Pereira asumió como director del Programa de Trabajo y Empleo

Carlos Pereira asumió como director del Programa de Trabajo y Empleo

116 Vistas

Tomó posesión del cargo este jueves. El programa organizará el funcionamiento de la de Empleo de la Municipalidad, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El intendente Barletta le tomó juramento al funcionario y destacó la intervención del Municipio en el tema del empleo.

El intendente Mario Barletta presidió este mediodía el acto de toma de juramento a Carlos Pereira como director del Programa de Trabajo y Empleo. La sencilla ceremonia se llevó adelante en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, y contó con la presencia de los funcionarios que componen el Gabinete municipal, familiares y allegados del ex concejal.

Según se dio a conocer, el programa de Trabajo y Empleo depende de la Intendencia y tiene como objetivo articular políticas para gerenciar y organizar el funcionamiento de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

“En el inicio de la gestión colocamos el problema del empleo como uno de los temas centrales que debían ser abordados, y para ello desde la Secretaría de la Producción se ha trabajado en estos aspectos que tienen que ver con integrar aspectos en la ciudad de Santa Fe para que vuelva a recuperar su carácter productivo, comercial y turístico, y por lo tanto, la capacidad de generar empleo”, fueron las primeras palabras del mandatario municipal.

 

 

Nuevo programa

 

Barletta comentó además que “ya está en marcha la construcción del Parque Industrial, la recuperación del Mercado Norte, la reactivación del cordón frutihortícola y todos los aspectos vinculados a la producción. A esto se agrega lo que se encuadra en la economía social, aquello que tiene que ver con promover los emprendimientos y la posibilidad de transformar el trabajo informal, como el Programa Puente, la capacitación y los proyectos con el sector empresarial para conseguir mejores condiciones de trabajo”.

Siguiendo esta línea, Barletta apuntó que “queremos ratificar toda esta tarea, y por lo tanto decidimos conformar un Programa de Trabajo y Empleo dependiendo directamente del Intendente para hacer posible esta recuperación que estamos todos advirtiendo, para que la ciudad de Santa Fe encuentre un correlato y aspectos para recuperar la sociedad y hacer posible darle una lucha frontal a la exclusión social”.

Con respecto a Pereira subrayó que “todos lo conocemos y sabemos que cumple holgadamente con aquellos requisitos de quienes estamos en la función de lo público; con un apego a la transparencia, a la función pública, con mucha responsabilidad y prepotencia de trabajo, como me gusta decir”.

 

 

Responsabilidad

 

Por su parte, Pereira se mostró entusiasmado con la tarea que de ahora en adelante se le ha asignado desde el Gobierno de la ciudad. “A partir de esta visión del Intendente, comenzamos a darle una óptica distinta al tema para colocarlo de otra manera en la propia gestión dentro del Municipio. Me toca una gran responsabilidad para tratar de llevar adelante esto de lo cual todos somos concientes y estamos preocupados, porque si bien los índices no son confiables, todos entendemos que en la ciudad la desocupación es realmente preocupante y hay que trabajar en el tema”, declaró.

La Municipalidad está desarrollando una serie de acciones y programas de emprendimientos con la Oficina de Empleo, y todas estas acciones hay que implementarlas y esperamos colocar todo nuestro esfuerzo y capacidad para dar algunas soluciones para un problema que requiere de empleo y compromiso”.

 

 

Más trabajo y mejor empleo

 

El Programa brindará a los empresarios de la ciudad herramientas para una contratación eficiente de mano de obra, impulsando el rol del Estado Municipal como intermediario entre la oferta y demanda de trabajo.

Entre otras tareas, administrará en el ámbito municipal el conjunto de planes sociales generados desde el Estado nacional, garantizando el cumplimiento de las contraprestaciones en aquellos programas en que las mismas son exigidas, y brindará formación y entrenamiento, en especial capacitación en oficios, a personas con dificultades para insertarse en el mercado labora. También apuntará a reconvertir a los denominados emprendedores sociales, que se encuentran dentro de la economía informal, en verdaderos “microemprendimientos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste