fbpx
El carnaval santafesino calienta el invierno en la UTN

El carnaval santafesino calienta el invierno en la UTN

139 Vistas

El domingo, desde las 14, el estadio cubierto ubicado en Alte. Brown y Lavaisse se convertirá en corsódromo para que se desarrolle el Carnaval de Invierno. La propuesta se presentó en el hall del Teatro Municipal; luego, decenas de artistas de las 20 agrupaciones protagonistas desplegaron brillo, música y baile de las fiestas carnestolendas santafesinas por toda la peatonal.

Como anticipo del Carnaval de Invierno que el Gobierno de la Ciudad desarrollará el domingo desde las 14 en el Estadio Cubierto de la Universidad Tecnológica Nacional (Alte. Brown y Lavaisse), decenas de pasistas, músicos y demás artistas de 20 agrupaciones actuaron en la peatonal capitalina. Fue la presentación de la primera edición formal de Carnavales de Invierno de Santa Fe. La misma comenzó con un acto en el Hall del Teatro Municipal “1º de Mayo” que fue encabezado este jueves por el secretario de Cultura Municipal, Damián Rodríguez Kees, y Miguel Ángel ‘Japo’ Acevedo, en representación de las murgas, comparsas y batucadas santafesinas.

Carnaval de primer nivel

Al tomar la palabra, el secretario de Cultura explicó que esta propuesta “surge de una necesidad propia del crecimiento exponencial que vivieron los Carnavales entre Todos desde el verano 2007-2008, cuando asumimos nuestra gestión. Desde entonces hemos trabajado intensa y mancomunadamente con todas las agrupaciones de la ciudad para revalorizar esta expresión cultural de los barrios santafesinos. Desde entonces, y se evidencia año a año, los Carnavales de febrero y marzo han crecido cuali y cuantitativamente; realidad que nos motiva y nos impulsa a abrir nuevos espacios para desarrollarlo”. En esta línea, Rodríguez Kees indicó: “sabemos que puede sonar raro, pero estamos convencidos de que va a ser una gran experiencia. La Tablada los viene desarrollando desde hace unos años con las agrupaciones de esa zona de la ciudad; el que concretaremos en la UTN, institución con la que el Gobierno de la Ciudad firmó la semana pasada un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades culturales, será de mayor envergadura”. Finalmente, el secretario aseguró: “es nuestro compromiso continuar trabajando de esta manera para continuar creciendo entre todos y así lograr que Santa Fe tenga un Carnaval de primer nivel”.

Crecimiento conjunto

Por su parte, Acevedo comenzó por destacar que esta será “una propuesta maravillosa para la ciudad, un acontecimiento cultural inédito, en el que veinte agrupaciones de carnaval reeditarán esta fiesta popular santafesina en invierno”. En esta línea, remarcó que “desde la Sociedad de Murgas y Comparsas Unidas estamos inmensamente agradecidos con el Gobierno de la Ciudad por la confianza que tuvieron en nosotros y por el gran apoyo que nos brindaron para concretarlo. No debemos olvidar que hasta que asumió esta gestión, el Carnaval santafesino estaba completamente postergado”.
Además, ‘Japo’ confió en que “habrá una excelente convocatoria, no sólo de público santafesino sino también de la inmensa cantidad de turistas que visitan nuestra capital en ocasión del partido del sábado por la Copa América”.

Protagonistas

“La propuesta se jerarquiza, a su vez, por el nivel de las agrupaciones protagonistas, ya que se presentarán una selección de las mejores murgas, batucadas y comparsas del Carnaval santafesino”, sostuvo Acevedo antes de puntualizar que “los grupos que participarán serán: Ivotí, Los Herederos del Sol, Malibú, Marimba, Innovadores de Madre Teresa de Calcuta Kambayu, Los Nuevos Payasos de Alto Verde, Los Payasos de Pichulo, Rosada Dorada, Litoral Samba Show, Luna Plateada, Los Principitos, Eclipse, Flor de Irupé, 29 de Abril, Marí Verá, Flor del Litoral, La Estrella Santafesina, Panambí Verá y Santa Fe Cordial”.
Finalmente, ‘Japo’ completó: “las puertas se abrirán a las 13.30 y, además de las gradas, estarán habilitadas las plateas del estadio. Queremos que todos estén cómodos, ya que hasta las 21 estarán disfrutando del Carnaval de Invierno de Santa Fe”.

Localidades

Las entradas generales tendrán un valor de 10 pesos, en tanto que para los menores de 12 años el costo será de 5 pesos. Al respecto, Acevedo explicó que “los fondos se destinarán a potencial el trabajo de cara a la edición estival de Carnavales entre Todos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste