fbpx
El carnaval santafesino desató su fiesta en la Costanera Este

El carnaval santafesino desató su fiesta en la Costanera Este

512 Vistas

Comenzó la edición 2012 de “Carnavales entre Todos”. Miles de personas se dieron cita el sábado a la vera de la Laguna Setúbal para disfrutar de la actuación de ocho agrupaciones de diferentes barrios de la ciudad. La fiesta popular continuará el lunes, desde las 21, en el mismo lugar.

Miles de vecinos se consagraron a las fiestas carnestolendas santafesinas en la noche inaugural de la quinta edición de “Carnavales entre Todos”. Con la Laguna Setúbal abrazando la calurosa y húmeda jornada, la Costanera Este fue escenario para la actuación de las ocho agrupaciones barriales que se presentaron en la apertura. Así, por el corsódromo costero desfilaron Ivotí, Sentimiento Santafesino, Fantasía, Vientos del 11 de Abril, Panambí Verá, Los Payasos de Pichulo, Santa Fe Cordial y Los Duendes del Refugio.

Cada una de las cuatro noches de “Carnavales entre Todos” tendrán como protagonistas a ocho murgas, comparsas y batucadas de la ciudad. En este sentido, la fiesta que rinde tributo al Rey Momo continuará hoy, desde las 21, con la presentación de Pimpollo de Irupé, Kambayú, Pombagira, Flor de Irupé, Luna Plateada, Rosa Dorada, Litoral Samba Show y 29 de Abril.

 

Feriado de Carnaval

 

Las dos noches de cierre de “Carnavales entre Todos” se desarrollarán el lunes 20 y martes 21. En la primera jornada actuarán La Estrella Santafesina, Flor del Litoral, Los Principitos, Pachamama, Los Chicos de la Moneda, Alí Babá, Malibú y Los Nuevos Payasos de Alto Verde. En tanto, los protagonistas de la última velada de las fiestas carnestolendas serán La Vida es un Carnaval, La Soberana Lusiferika, Marí Vera, Eclipse, Los Herederos del Sol, La Murga del Callejón, Arazunú y Marimba.

 

Localidades

 

Para cada noche, las entradas generales tienen un valor de 15 pesos; los niños que tienen entre 5 y 12 años abonan 5 pesos; y los menores de 5 años tienen pase libre y gratuito. En el interior de los Carnavales entre Todos hay un amplio servicio de bufete y de alquiler de sillas, que cuestan 5 pesos por noche.

 

Servicio especial de colectivos

 

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno de la Ciudad ante las empresas de transporte urbano de pasajeros, se dispuso un servicio especial de colectivos para que los espectadores de “Carnavales entre Todos” regresen de forma segura y cómoda a sus hogares. La prestación comenzó en la primera noche de las fiestas carnestolendas y continuarán durante las tres veladas restantes. Se dispusieron siete ramales que, prácticamente, abarcarán toda la ciudad. Las unidades aguardan por sus pasajeros en Costanera Oeste, a la altura del Monumento al Brigadier, y la prestación se desarrollará desde la 1 hasta las 3 de la mañana. Para conocer cada uno de los recorridos se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar

Vale destacar que el costo de estos servicios ha sido fijado en el valor de un boleto centro por cada pasajero ($ 1.90), en tanto que los menores de quince años abonarán el precio escolar sin credencial ($ 1.10).

 

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste