Los “Carnavales entre Todos” desplegaron su fiesta en la ciudad

Los “Carnavales entre Todos” desplegaron su fiesta en la ciudad

94 Vistas

Más de 15 mil personas disfrutaron de las tres primeras noches de las fiestas carnestolendas santafesinas. En la noche del domingo se desarrolló el primero de los dos festejos centrales en Costanera Este. Las celebraciones continuarán este lunes, desde las 21, en el corsódromo emplazado a la vera de la Laguna Setúbal.

El carnaval santafesino, la fiesta de todos y todas, desató su ritmo y color en la ciudad. Las celebraciones carnestolendas comenzaron este viernes en Alto Verde, continuaron el sábado en avenida Gorriti y siguieron el domingo en la Costanera Este. Hasta el momento, unos 17 mil vecinos y turistas disfrutaron de las actuaciones de más de 20 agrupaciones de diferentes barrios de la ciudad.
Anoche, puntualmente, una selección de destacadas murgas, comparsas y batucadas desfilaron ante 5.000 personas a la vera de la Laguna Setúbal. De esta manera, Marí Verá, Alí Babá, Malibú, Santa Fe Cordial, Cambayú, Panamí Verá y Rosa Mística protagonizaron la primera velada de los festejos centrales de Carnavales entre Todos. Las celebraciones carnavalescas continuarán este lunes a las 21 con la presentación de nueve nuevas agrupaciones barriales.

Fiesta del Rey Momo

Recordemos que las fiestas carnestolendas de la ciudad llegarán a su fin este lunes en la Costanera Este. Desde las 21 actuarán nueve nuevas agrupaciones entre las que se destacan Sol Naciente, 29 de Abril, Pombagira, Litoral Samba Show, Los Nuevos Payasos de Alto Verde y Creadores de Sueños.

Los pases para disfrutar de la última noche de Carnavales entre Todos tendrán un valor general de 20 pesos para adultos; en tanto que para los menores de 6 a 12 años las entradas costarán 10 pesos y para los menores de seis años los pases serán gratuitos.

Carnaval en perspectiva

Las celebraciones de carnaval comenzaron el viernes en Alto Verde, frente al destacamento municipal. Allí, ante 5 mil espectadores, se presentaron Rosa Dorada, Luna Plateada, La Estrella Santafesina, Panambí Verá, Fantasía, Flor del Litoral, Los Duendes y los Guengues. La segunda noche de tributo al Rey Momo se concretó en Avenida Gorriti, a la altura del Jardín Botánico Municipal. Más de 7 mil vecinos se congregaron para disfrutar de la actuación de Flor de Irupé, Pimpollo de Irupé, Ivotí, Los Herederos del Sol, Los Payasos de Pichulo, La Murga del Callejón, Vientos del 11 de Abril, Los Quitasueños, Arazunu y Los Principitos.

Ordenamiento

Recordemos que en el marco de los Carnavales entre Todos, desde la Secretaría de Control se informaron las restricciones al tránsito previstos para Costanera Este que comenzaron a efectivizarse este domingo al mediodía y continuarán vigentes hasta el martes 12 a las 2. Mientras dure la restricción, se permitirá el únicamente a los vehículos que se dirijan al predio UNL-ATE. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste