fbpx
Los “Carnavales entre Todos” llenan de ritmo y color la ciudad

Los “Carnavales entre Todos” llenan de ritmo y color la ciudad

148 Vistas

Comenzarán el viernes en Alto Verde; continuarán el sábado en avenida Gorriti, y finalizarán el domingo y lunes en Costanera Este. Serán cuatro noches, en las que 27 agrupaciones de murga y comparsas desfilarán a partir de las 21. Organiza el Gobierno de la Ciudad y las agrupaciones de carnaval.

La fiesta del carnaval llega a la ciudad para desatar la alegría popular con la sexta edición de Carnavales Entre Todos. En esta oportunidad, cerca de 1.800 bailarines, músicos, pasistas, saltimbanquis, mimos y animadores pertenecientes 27 murgas, batucadas y comparsas de barrios santafesinos marcarán el compás de la diversión durante cuatro noches.

En esta edición, las fiestas carnestolendas santafesinas se desarrollarán desde este viernes 8 al lunes 11, a partir de las 21, en tres puntos diferentes de la ciudad. En este sentido, la primera noche se concretará en Alto Verde (Manzana 2, frente a la Delegación Municipal) y la segunda será en Avenida Gorriti (a la altura del Jardín Botánico Municipal) con la participación de comparsas de todos los barrios de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

En tanto que el domingo y el lunes la fiesta popular se trasladará de los barrios a la Costanera Este. Allí, durante dos noches consecutivas, las 10 agrupaciones más destacadas y de mayor trayectoria de la región desplegarán el ritmo, el baile y los coloridos trajes típicos del carnaval. En este caso, las entradas para cada noche tendrán un valor de 20 pesos para adultos, 10 pesos para menores de 6 a 12 años y menores de seis años ingresarán gratis.

Previas al gran festejo

Las fiestas de carnaval comenzarán en la manzana 2 de Alto Verde, frente al destacamento municipal. Allí se presentarán Rosa Dorada, Luna Plateada, La Estrella Santafesina, Los Duendes y los Guengues, Panambí Verá, Fantasía y Flor del Litoral.

La segunda noche la algarabía se trasladará a la Avenida Gorriti, a la altura del Jardín Botánico Municipal, con la participación de Flor de Irupé, Pimpollo de Irupé, Ivotí, Los Herederos del Sol, Los Payasos de Pichulo, La Murga del Callejón, Vientos del 11 de Abril, Los Quitasueños, Arazunu y Los Principitos.

La fiesta del Rey Momo

En Costanera Este se desarrollarán los espectáculos centrales de las fiestas carnestolendas con la participación de las agrupaciones más destacadas de la región. En este sentido, la primera noche desfilarán por el paseo lagunero Marí Verá, Alí Babá, Malibú, Santa Fe Cordial y Rosa Mística. En la segunda, será el de las agrupaciones 29 de Abril, Pombagira, Litoral Samba Show, Los Nuevos Payasos de Alto Verde y Creadores de Sueños.

Ordenamiento del tránsito

En el marco de los “Carnavales entre Todos”, desde la Secretaría de Control se informaron las restricciones al tránsito previstos para Av. Gorriti y Costanera Este:

* Carnaval de Av. Gorritti: sábado 9, desde las 18 hasta las 3, estará cortado el tránsito vehicular en Av. Gorritti desde Dr. Zavalla hasta Av. Peñaloza (ambas manos); Berutti y San Juan; Berutti y San José; Berutti y Sgo. de Chile, y Beruti y J. D. de Solís.

* Carnaval Costanera Este: domingo 10, desde las 12 hasta el martes 12 a las 2. Mientras dure la restricción, se permitirá el únicamente a los vehículos que se dirijan al predio UNL-ATE.

-.-
Ficha técnica

Ciclo: Carnavales entre Todos 2013.

Días: del 8 al 11 de febrero.

Sedes: Alto Verde, Avenida Gorriti y Costanera Este.

Hora: 21.

Entrada: Alto Verde y Avenida Gorriti, libre y gratuita. Costanera Este: adultos, 20 pesos; menores de 6 a 12 años, 10 pesos, y menores de 6 años gratis.

Organiza: Gobierno de la Ciudad y agrupaciones de carnaval. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste