fbpx

Carné de conducir: en el distrito Noreste se otorgan unas 20 renovaciones por día

1 Vista

La Oficina que el Gobierno de la Ciudad posee en Aristóbulo del Valle 9.446 sumó un nuevo servicio la semana pasada. Allí se puede tramitar la licencia de conducir, ya sea sacarla por primera vez o realizar la renovación, sin concurrir al Centro de Educación Vial del Parque Garay. En promedio, se atienden unas 50 consultas por día en relación al tema.

Hace más de cuatro años, el Gobierno de la ciudad comenzó con un proceso de descentralización y dividió la ciudad en ocho distritos. Uno de ellos es el Noreste, ubicada en Aristóbulo del Valle 9446, donde desde hace una semana los vecinos pueden realizar la renovación del carné de conducir sin necesidad de tener que dirigirse hasta el Centro de Educación Vial del Parque Garay.

La modalidad ya se aplica en la oficina del Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7), donde los vecinos pueden realizar la solicitud, renovación, denuncia de extravío, cambio de datos y revisión médica, para las licencias de autos y motos. No obstante, se recomienda tramitar en las oficinas de Distrito principalmente la renovación de carné, ya que la tarea se simplifica notablemente.

Además, en el caso de que los conductores tengan que realizar los exámenes teóricos y prácticos, o la charla de educación vial, sí deberán dirigirse al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el Parque Juan de Garay.

Desde que comenzó a prestarse este servicio se atienden unas 50 consultas y se otorgan unas 20 renovaciones por día. El trámite es muy simple y en 24 horas los usuarios pueden pasar por la misma sede a retirar el carné. La atención es de 8 a 12 y para realizar consultas se puede llamar al teléfono 4650561.


Algunos de los requisitos

Los automovilistas que deban renovar la licencia tendrán que concurrir a la sede del Distrito con fotocopias de la primera y segunda hoja del DNI con el cambio de domicilio (aunque esté en blanco), el carné viejo o por vencer y la constancia de libre multa.

En ese sentido, si las faltas no son de las consideradas graves, el trámite se realizará en el momento y al día siguiente el conductor puede pasar a retirar su nueva licencia de conducir; de lo contrario, deberá concurrir al Centro de Educación Vial del Parque Garay, ubicado en Salvador Caputto 3.800.

En el Centro Municipal de Educación Vial, el horario de atención es de 8 a 17.45. Las charlas sobre educación vial, que es necesaria para la renovación del usuario que tiene faltas graves, se dan los lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 11.30 y 13.15 a 16.15; y los miércoles de 13.15 a 16.15, ya que ese día, desde las 8.30 sólo es para la licencia provincial de profesionales.

Mientras que los días y horario para los exámenes teórico, práctico (no se realizan si llueve) y clínico es de lunes a viernes de 8 a 17.45; mientras que el médico psiquiatra atiende de lunes a viernes de 12 a 14. Para conocer más detalles se podrá ingresar awww.santafeciudad.gov.ar.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste