fbpx

Carné de conducir: otorgan turnos para el examen práctico

1 Vista

Desde este lunes, se darán turnos para rendir el examen práctico y evitar que se formen colas. Se otorgarán luego de que el vecino haya rendido el examen teórico y completado todos los trámites necesarios para poder obtener la licencia de conducir. Durante enero, el Centro de Educación Vial Municipal atenderá de 7.45 a 14.45.

A partir de esta semana, el Gobierno de la Ciudad implementará una nueva modalidad para quienes deban rendir el examen práctico con el objetivo de obtener la licencia de conducir. Hasta ahora, se realizaba por orden de llegada y en algunas oportunidades se formaban largas colas, por lo que los ciudadanos debían esperar y perder horas de trabajo.
Desde el lunes, el sistema funcionará de la siguiente manera: el ciudadano irá al Parque Garay, realizará todos los trámites, completará toda la documentación requerida y rendirá el examen teórico. Al dirigirse al sector para realizar el examen práctico, el inspector que se encontrará en el lugar le dirá que día y en que horario podrá concurrir para poder hacerlo. Según se anticipó, se otorgarán turnos para los días lunes, martes, jueves y viernes, porque los miércoles es sólo para los profesionales.
Desde la Secretaría de Control se aclaró que en caso de no concurrir el día y en el horario acordado sin previo aviso, se analizarán posibles sanciones.
Por otro lado, en enero el horario de atención del Centro de Educación Vial Municipal ubicado en el Parque Garay será de 7.45 a 14.45, tanto para la gestión administrativa, examen médico, teórico y práctico.

Renovaciones, también en la Costa
Por otra parte, se recuerda que en la oficina descentralizada que funciona en el Distrito La Costa (Ruta 1 Km 2,7), los vecinos pueden realizar la solicitud, renovación, denuncia de extravío, cambio de datos y revisión médica, para las licencias de autos y motos. No obstante, se recomienda tramitar en el distrito de La Costa principalmente la renovación de carné, ya que la tarea se simplifica notablemente. Además, en el caso de que tengan que realizar los exámenes teóricos y prácticos, o la charla de educación vial, los vecinos deberán dirigirse al Centro de Educación Vial Municipal, ubicado en el Parque Garay.
Se trata de una experiencia piloto que se está realizando en el Distrito de la Costa, pero que se piensa aplicar en el resto de las oficinas descentralizadas.
Como se sabe, los santafesinos pueden realizar una gran variedad de trámites en cada oficina de distrito, relacionados a inmuebles, automotores, actividades económicas y servicios, sin necesidad de concurrir al Palacio Municipal.
El Gobierno de la Ciudad organizó el Municipio en ocho distritos bajo la premisa de modernizar la gestión municipal y adecuar su funcionamiento a las demandas. Actualmente, hay abiertas ocho oficinas de distrito donde se pueden realizar consultas, reclamos y trámites. Además, cuentan con una caja del Nuevo Banco de Santa Fe para pagar todos los impuestos y servicios. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste