fbpx
La carrera del callejero santafesino de TC 2000 se presentó en Rosario

La carrera del callejero santafesino de TC 2000 se presentó en Rosario

111 Vistas

El intendente Barletta presidió el lanzamiento ante la prensa especializada e invitados de la ciudad del sur provincial. “Queremos que se vaya constituyendo como un acontecimiento que la provincia ponga a disposición del país”, manifestó el mandatario municipal.

En la tarde de este jueves, el intendente de la ciudad, Mario Barletta, encabezó en la ciudad de Rosario, una conferencia de prensa sobre de la competencia del TC 2000, a disputarse en Santa Fe durante el fin de semana del 10, 11 y 12 de septiembre.
A la presentación asistieron distintos periodistas especializados del deporte motor e invitados especiales, entre los que se encontraban funcionarios del Municipio Rosarino. La ceremonia se llevó adelante en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, ubicada en calle Paraguay 327. En la misma acompañaron al mandatario municipal, los secretarios de la Producción, José María Chemes; y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol. A su vez, estuvo presente uno de los pilotos de la Scudería Fiat de TC 2000, el oriundo de la localidad santafesina de Las Parejas, Leandro Carducci.
Barletta aprovechó la oportunidad para brindar los detalles de la carrera que se desarrollará en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” en el marco de la octava fecha del 31º Campeonato Argentino de TC 2000. Como ocurriera el año pasado, para esta edición continuarán desarrollándose dos carreras: una nocturna, programada para el sábado 11, y la diurna, estipulada para el mediodía del domingo 12. Además, anunció la llegada de la Fórmula 3 Sudamericana que, por primera vez en su historia, también correrá de noche.
“Este ya es un clásico de la actividad automovilística en la ciudad de Santa Fe y como lo hemos dicho en diferentes ciudades, en Reconquista, en Rafaela y acá en Rosario, de algún modo queremos que se vaya constituyendo como un acontecimiento que la provincia ponga a disposición del país. Hemos largamente superado el ejido municipal de la ciudad de Santa Fe”, señaló Barletta.

La carrera que pertenece a la provincia
El Intendente comentó que para esta edición se espera que el público asistente, durante las tres jornadas, supere los 120 mil espectadores del año pasado: “Este año queremos invitar a todos porque es un espectáculo maravilloso y por eso vamos a seguir generando expectativas en torno a esta actividad así que tendremos la presencia de la Fórmula 3 Sudamericana, quienes estando en Punta del Este y mirando lo que ocurría en la carrera nocturna de Santa Fe de la edición anterior, dijeron el año que viene tenemos que ir a Santa Fe y tenemos que correr de noche”.
A su vez, el jefe del Municipio santafesino, prosiguió diciendo que “el espectáculo automovilístico será impactante y no dudamos de ello, son tres días y hay 11 horas de competencia en pista entre todas las categorías que van a correr y al mismo tiempo, nos interesa que vayan a Santa Fe, porque nos sentimos con una gran deuda con todos los integrantes de nuestra provincia. Sabemos que la mirada de todos hacia la capital provincial no ha sido la mejor durante mucho tiempo y con razón, si bien es una ciudad maravillosa, había quedado en el abandono, la había ganado la desidia y entre los propios santafesinos estábamos con la mirada baja y con la autoestima por el piso”.
“Queremos que vayan a Santa Fe, porque recuperamos nuestra historia, nuestros edificios emblemáticos, es una ciudad que incluso esta mejor preparada para las lluvias, y además queremos que nos acompañen porque no sólo es una actividad para los fierreros. Lo decían el otro día los pilotos, que sorprende la gran cantidad de familias que rodea a todo este espectáculo”, completó Barletta.

Una carrera especial
En tanto, el piloto Leandro Carducci agradeció la invitación del Intendente y explicó lo especial que es correr en su propia provincia: “Es importantísimo, estoy cerca de mi casa y van a ir muchos amigos. Santa Fe ya es un circuito impuesto en el calendario de TC 2000 y que esperemos que siga por varios años más. Es una carrera muy especial porque sabemos lo que es correr en un callejero y es importante tratar de clasificar adelante y no tener ningún roce, porque el roce contra los muros es muy duro y te podes quedar afuera el sábado, el domingo o perder el auto para todo el fin de semana”.
Por su parte, José María Chemes contó que “además de la Fórmula 3 Sudamericana, estará presente la Fórmula Renault 2,0 y la categoría de la Fiat Línea, donde corren pilotos que no son profesionales sino que son empresarios o ex futbolistas y alguna sorpresa en ese sentido estamos preparando al respecto. Con todo esto se constituye en un espectáculo entretenido, divertido y competitivo desde la profesionalidad del TC 2000 y la Fórmula 3 Sudamericana”.

Fin de semana cultural
Por otra parte Barletta enumeró las distintas opciones que, con motivo de la fiesta tuerca, presentará la capital provincial. El mandatario municipal adelantó que habrá ciclos de rock; que en la renovada Estación Belgrano se llevará adelante la Feria del Libro; y que también se presentarán diferentes espectáculos en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, como la obra teatral que protagonizan Luis Brandoni y Diego Peretti, el recital de Cacho Castaña y la comedia de “Cacho” Garay. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste