fbpx

La Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas se prepara para su puesta en valor

360 Vistas

Este lunes a las 11, en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, se presentará el proyecto para la puesta en valor de la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas. La recuperación de esta emblemática vivienda será encarada con fondos propios del Municipio y el aporte de emprendedores privados.








Luego de que el Gobierno Provincial cediera al Municipio en comodato por 30 años la Casa de quien fuera la primera artista plástica de la ciudad, desde la secretarías de Cultura y de Planeamiento Urbano del Gobierno de la ciudad, se trabajó intensamente en la preparación de un proyecto para su puesta en valor.

Como se recordará, la Casa de Sor Josefa Díaz y Clucellas es un emblemático y singular testimonio de la arquitectura doméstica de la década de 1850/1860 en la zona próxima al Puerto. Desde la esquina de San Luis y La Rioja, ha visto pasar el tiempo y el abandono, que dañaron fuertemente su estructura original.

Según se adelantó, el proyecto para su puesta en valor priorizará la recuperación de la fachada con dos ingresos, la reconstrucción a la mayor veracidad posible de la estructura original y el desarrollo de una galería con patio de frutales, entre otros trabajos; y se espera aprovecharla como museo y para pequeños eventos culturales.

Para brindar detalles del proyecto -que será encarado con fondos propios del Municipio y el aporte de emprendedores privados- se realizará una presentación este lunes a las 11 en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste