fbpx
Se presentó en la Ciudad el Programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego

Se presentó en la Ciudad el Programa nacional de entrega voluntaria de armas de fuego

El intendente José Corral, junto a la directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Natalia Gambaro, brindaron detalles de esta iniciativa que apunta a reducir el circulante de armas en la sociedad civil y prevenir los efectos de la violencia armada. Bajo la consigna «Tener un arma es tener un problema», el programa tiene por objetivo la entrega voluntaria y anónima de armas y municiones a cambio de un incentivo económico. En esta línea, el mandatario local convocó a la ciudadanía a «recuperar todas las armas que puedan terminar en manos de las economías del delito, de accidentes o de situaciones de violencia que queremos evitar». Sigue…

La ciudad distinguió a los comercios que no venden juguetes bélicos

La ciudad distinguió a los comercios que no venden juguetes bélicos

El reconocimiento público fue esta mañana por iniciativa del Concejo Municipal. El acto tuvo lugar en la Plaza Padre Trucco, que rinde homenaje a un referente local del desarme y la cultura de paz. El acto convocó a autoridades municipales y provinciales de todos los partidos políticos, en un gesto público que se suma a las actividades de Promoción del Desarme Voluntario. Sigue…

El puesto móvil de recepción de armas de fuego está en la Estación Mitre

La unidad móvil del Registro Nacional de Armas permanecerá en la ciudad hasta el próximo viernes, instalándose hasta este miércoles en la Estación Mitre y luego en el Polideportivo La Tablada. El incentivo económico a cambio del arma de fuego y las municiones oscila entre los 200 y 600 pesos. En la primera etapa del Plan, la ciudad de Santa Fe lideró la entrega de armas de fuego en el país con 4.808 unidades. Sigue…

El puesto móvil de recepción de armas de fuego llegará a los Distritos Suroeste y Noroeste

El puesto móvil de recepción de armas de fuego llegará a los Distritos Suroeste y Noroeste

El Polideportivo La Tablada y la Estación Mitre recibirán del 23 al 27 de julio a la unidad móvil del Registro Nacional de Armas (Renar). Durante esos días, se desarrollarán actividades de capacitación en ambas sedes. También se proyectan acciones educativas y recreativas. El incentivo económico a cambio del arma de fuego y las municiones oscila entre los 200 y 600 pesos. En la primera etapa del Plan, la ciudad de Santa Fe lideró la entrega de armas de fuego en el país con 4.808 unidades. Sigue…

Santa Fe, a la cabeza en la entrega voluntaria de armas

“Este tipo de medidas contribuye a salvar vidas”, expresó esta mañana el secretario de Gobierno, José Corral, al calificar de exitosa la campaña que impulsó el Municipio local para fomentar el desarme de la población civil. En la capital santafesina se entregó un arma cada 80 habitantes, lo que constituyó una de las mejores performances que haya alcanzado una ciudad argentina. Sigue…



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste