fbpx
La Red NIDO de barrio San Lorenzo propone actividades para toda la comunidad

La Red NIDO de barrio San Lorenzo propone actividades para toda la comunidad

Se trata de una agenda con propuestas educativas, deportivas y culturales que apuntan a promover el desarrollo autónomo y mejorar la convivencia en el barrio. Estas actividades se desarrollan de forman gratuita en el recientemente inaugurado edificio de Escuelas de Trabajo, de calle Entre Ríos 4080; en el anexo de la Capilla San José Obrero y en el Solar Varadero. «Hoy venimos a visitar el Nido de San Lorenzo donde hay actividades para toda la comunidad, en especial para quienes pueden pasar por situaciones de riesgo o vulnerabilidad, como son los niños, los adolescentes, los jóvenes y las mujeres», señaló la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, al brindar detalles del programa. Sigue…

La Red NIDO propone actividades para toda la comunidad

La Red NIDO propone actividades para toda la comunidad

Se trata de una agenda con propuestas de educativas, deportivas y culturales destinadas especialmente a niños, adolescentes, jóvenes y mujeres. Apuntan a un desarrollo autónomo y a promover una mejor convivencia en el barrio. La propuesta fue presentada en el edificio Nido de Barranquitas y se va a extender a otros seis espacios, articulando también con los solares y vecinales. “Hay mucha gente que se está sumando a estos lugares de encuentro para hacer entre todos barrios más seguros y donde la convivencia sea todos los días un poquito mejor”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, al brindar detalles del programa. Sigue…

Escuelas de Trabajo: Más jóvenes realizan su entrenamiento laboral en empresas privadas.

Escuelas de Trabajo: Más jóvenes realizan su entrenamiento laboral en empresas privadas.

Se trata de una de las iniciativas desarrolladas a través de la Oficina de Empleo que impulsa el Gobierno de la Ciudad, y a partir de la cual catorce jóvenes desarrollan su entrenamiento laboral en el supermercado El Túnel. Consiste en prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades. La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, destacó: “Contamos con 290 jóvenes que están haciendo estas distintas instancias de entrenamiento en empresas, y 93 ya consiguieron empleo formal y registrado a partir de esta iniciativa». Sigue…

José Corral: “Este es un NIDO de oportunidades para los jóvenes y de encuentro para todo el barrio”

José Corral: “Este es un NIDO de oportunidades para los jóvenes y de encuentro para todo el barrio”

Lo aseguró el Intendente al inaugurar el segundo edificio NIDO donde funcionará una de las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad. El mandatario local encabezó el acto junto al arzobispo José María Arancedo y a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien aseguró que “esto es una evidencia que cuando se trabaja en equipo se logran valiosos espacios de inclusión”. El edificio está ubicado en Entre Ríos 4080 y demandó una inversión por parte del municipio superior a los $ 3 millones. Nación, en tanto, aportó más de $ 1,1 millones para el equipamiento y la capacitación. Sigue…

Escuelas de Trabajo: Avanza a buen ritmo la construcción del edificio NIDO de Coronel Dorrego

Escuelas de Trabajo: Avanza a buen ritmo la construcción del edificio NIDO de Coronel Dorrego

“Trabajamos todos los días para generar más y mejores oportunidades para los jóvenes santafesinos. Con ellos, estamos apostando al futuro de la Ciudad”, aseguró la secretaria General, María Martín, tras supervisar la obra que presenta un avance del 75%. Una vez concluido, en este ámbito Ciudad y Nación desarrollarán acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo. El proyecto se financia a través del Plan Nacional de Hábitat, mediante el que se invierten más de $ 300 millones en obras de pavimento, desagües, puesta en valor de espacios públicos, cloacas y viviendas en Coronel Dorrego y Guadaupe Oeste. Sigue…

Santa Fe recibirá 300 mil dólares para consolidar la industria de cerveza artesanal

Santa Fe recibirá 300 mil dólares para consolidar la industria de cerveza artesanal

“Se trata de un aporte del Ministerio de Producción de la Nación y contempla la adquisición de equipamiento para un laboratorio y planta piloto en la Facultad de Bioquímica; la compra de barriles de acero inoxidable; y la elaboración de un plan de marketing”, explicó la secretaria municipal de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, tras una reunión de trabajo con referentes del sector. “Es un paso muy grande, inédito en la Argentina”, valoró el presidente de la Cámara de la Industria de Cerveza Artesanal, Federico Zwiener. En el encuentro, además, se coordinó el calendario de eventos cerveceros y se acordaron acciones que apuntan a impulsar el turismo mediante circuitos y paseos. Sigue…

Escuelas de Trabajo: Construir un mejor futuro para los jóvenes de la Ciudad

Escuelas de Trabajo: Construir un mejor futuro para los jóvenes de la Ciudad

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, junto a funcionarios de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, visitó a uno los beneficiarios de los programas que Ciudad y Nación ofrecen para desarrollar sus proyectos productivos. Con capacitaciones, seguimiento y apoyo financiero, jóvenes santafesinos pueden aprender un oficio y generar su propio emprendimiento laboral. “Mariano es una de las tantas historias que tenemos para contar en la ciudad, de jóvenes que, con esfuerzo, dedicación y el acompañamiento del Estado, pudieron salir adelante y construir un mejor futuro”, señaló Battistutti. Sigue…

Seis jóvenes realizan entrenamiento laboral en una fábrica que distribuye sus productos a todo el país

Seis jóvenes realizan entrenamiento laboral en una fábrica que distribuye sus productos a todo el país

El intendente José Corral visitó este martes la empresa Caucho Santa Fe SA, donde estos seis jóvenes santafesinos participan de esta iniciativa impulsada por el Municipio a través de las Escuelas de Trabajo. Consiste en prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de capacitación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades.“Los jóvenes que se desempeñan en esta firma viven en la zona Norte, donde estamos generando oportunidades genuinas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario local .Actualmente, son 1252 varones y mujeres que participan en instancias de Intermediación Laboral impulsadas por el Gobierno de la Ciudad. Sigue…

Escuelas de Trabajo: “Trabajamos para brindar oportunidades a todos los jóvenes del Oeste de la Ciudad”

Escuelas de Trabajo: “Trabajamos para brindar oportunidades a todos los jóvenes del Oeste de la Ciudad”

Lo aseguró José Corral tras supervisar la obra del edificio NIDO que se construye en barrio San Lorenzo. A partir de una inversión cercana a los $ 4 millones, en este ámbito Ciudad y Nación desarrollarán acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a los jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad. “Trabajamos en equipo, junto a Nación, las instituciones del barrio y los vecinos, para que jóvenes y adolescentes tengan oportunidades genuinas para construir un mejor futuro para ellos y sus familias”, enfatizó el Intendente. Sigue…

José Corral: "Cuando se generan oportunidades

José Corral: «Cuando se generan oportunidades, los santafesinos somos capaces de construir nuestro propio futuro”

Lo aseguró el Intendente al visitar Santa Fe Impresos, firma en la que dos jóvenes realizan sus entrenamientos laborales impulsados por las Escuelas de Trabajo. «Las historias de Gisela y Marcelo son una muestra de todo lo que podemos hacer los santafesinos cuando tomamos la definición de formarnos y crecer», aseguró el mandatario local y completó: “En la ciudad, nuestros jóvenes que se vuelcan hacia las Escuelas de Trabajo nos muestran que tienen voluntad de apostar al desarrollo y progreso. Se trata de generar las condiciones para que cada uno de nosotros pueda dar ese salto y contribuir a una ciudad próspera y pujante». Por eso, continuó, “Estamos trabajando todos juntos, como un equipo. Municipio, Nación y sector privado aunamos esfuerzos para construir una ciudad mejor, con oportunidades para todos los santafesinos”, enfatizó José Corral. Cabe señalar que en la actualidad son unos 1300 jóvenes los que participan de este programa municipal que consiste en prácticas en ambientes laborales que incluyen procesos de capacitación y orientación para enriquecer destrezas y habilidades. Sigue…

Escuelas de Trabajo: Más jóvenes del Noroeste se capacitan para ingresar al mundo laboral

Escuelas de Trabajo: Más jóvenes del Noroeste se capacitan para ingresar al mundo laboral

Las Escuelas de Trabajo del Gobierno de la Ciudad ofrecen a los jóvenes alternativas y oportunidades para insertarse en el mundo laboral. A partir de la labor articulada con el Ministerio de Trabajo de la Nación e instituciones locales, unos 30 jóvenes del Noroeste de la capital provincial realizan entrenamientos laborales de albañilería, peluquería y estética, en las asociaciones civiles Misión y Fe, y Eva Duarte; y en el Polideportivo La Tablada. En la actualidad, son más de 2500 los santafesinos que participan de estas instancias que apuntan a mejorar las condiciones de empleabilidad de jóvenes desocupados de sectores vulnerables. Sigue…

Escuelas de Trabajo: Unos mil jóvenes participan del programa de formación e intermediación laboral

Escuelas de Trabajo: Unos mil jóvenes participan del programa de formación e intermediación laboral

La cifra corresponde a la cantidad de jóvenes de la ciudad que a lo largo de 2017 participaron de las iniciativas basadas en capacitaciones y prácticas en ambientes laborales. Este miércoles, el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, entregó los certificados a 268 jóvenes que culminaron sus entrenamientos en instituciones de la capital provincial. La acción se enmarca en Escuelas de Trabajo, programa municipal que alcanza a más de 2400 santafesinos de entre 18 y 24 años. Sigue…



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste