fbpx

Los piletones del Parque del Sur funcionan a pleno

La plaza húmeda y los característicos chorros están dentro de la propuesta de la Municipalidad para disfrutar la temporada estival en esta capital. Asimismo, se ultiman los trabajos en los espejos de agua del Parque Garay.

Disfrutar de todas las variables de agua o descansar bajo la sombra de los árboles. Cualquiera sea la elección, los santafesinos cuentan con la posibilidad de disfrutar del Parque del Sur. Esta semana el Municipio logró poner en funcionamiento los tableros de control, que estaban quemados debido a una conexión ineficiente con la que se encontró esta nueva gestión. Paralelamente, se realizaron tareas de limpieza en un espacio público icónico para los santafesinos, que fue inaugurado en 1943.

El intendente de la ciudad, Emilio Jatón, recorrió el lugar este miércoles, en compañía de funcionarios de su Gabinete, para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Con respecto a los trabajos que se realizaron para poner a punto los sistemas de agua del Parque del Sur, Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público del Municipio, indicó que los inconvenientes con los cuales se encontraron con relación a los tableros y las bombas hicieron que se “lentifique el inicio de la resolución del problema”. 

Las tareas que concretó el Municipio son la reposición de tableros, trabajos de limpieza y ahora se realiza en la instalación de un controlador temporal para que las bombas funcionen en determinado horario.  Con respecto a los trabajos para la puesta a punto de los piletones, Bertoni indicó que la limpieza debe ser periódica debido a que, como consecuencia de las altas temperaturas, las algas del lago asoman en la boca donde se encuentra los tres piletones. “Es una zona donde la gente no se mete, pero visualmente se observa, así que realizamos tareas de filtrado manuales”, indicó. “Hoy los tres piletones están limpios y funciona todo perfecto”, destacó la funcionaria, y anticipó que la semana que viene “realizaremos un trabajo de cloración y alguicida para lograr una mayor transparencia”.

Una plaza diferente
Una de las variantes que más disfrutan las niñas y niños que se acercan al Parque del Sur es la plaza húmeda. Ubicada en el sector de los piletones, sobre una plataforma de hormigón armado de 520 m2 de superficie, la plaza húmeda se encuentra equipada con juegos que impulsan chorros de agua en distintas direcciones, lo que le da dinamismo y frescura al espacio.

Los dispositivos lúdicos se encuentran conectados y acompañados por un diseño de piso, creando una cinta a modo de circuito dinámico y divertido para los más pequeños. Cabe señalar que se trata de un espacio accesible, por lo cual también las personas con discapacidad pueden disfrutarlo. 

Piletones del Parque Garay
Por otra parte, el Municipio avanza en la puesta a punto de los piletones del Parque Garay. En estos momentos concluyen las tareas de limpieza y se estima que este jueves comenzarán a llenarse para que los vecinos puedan disfrutarlos durante el fin de semana y
el resto de la temporada. 

De esa manera, ya se pondrá en funcionamiento el gran espejo de agua, que también es un clásico en el verano santafesino. “Lo que encontramos cuando asumimos fueron problemas de filtrado en los piletones, que requieren una solución de fondo una vez que culmine la
temporada”, explicó Bertoni.

Con estas limpiezas periódicas, durante enero y febrero se podrán usar normalmente. Vale recordar que ninguno de estos espacios tiene sistema de filtrado, por lo que los piletones se tienen que vaciar para poder limpiar.

Reconocimiento a quienes trabajaron en los espacios públicos de la ciudad

Acompañado de vecinos, el Intendente inauguró las obras de puesta en valor en la Plaza Constituyentes. En la ocasión, el Gobierno de la Ciudad reconoció la labor de placeros municipales, asociaciones civiles y cooperativas de trabajo e integrantes de la Secretaría de Ambiente y Espacios Públicos por su labor en el mantenimiento y cuidado de los espacios verdes de la ciudad. En tanto, este sábado a las 19, se habilitará el tramo final de las obras de remodelación de avenida Freyre. El punto de encuentro será Suipacha y la avenida.

Sigue…

“Dejamos como legado una ciudad con plazas, parques y paseos de calidad”

Lo dijo el intendente José Corral al recorrer la Plaza de la Locomotora, en Alte. Brown y Calcena, que fue puesta en valor. Allí se construyeron veredas y se repararon las existentes, se delimitaron y crearon nuevas áreas infantiles, entre otras mejoras. “Cada vez que recuperamos un espacio público, los vecinos de toda la ciudad se lo apropiaron”, señaló el mandatario.

Ante la demanda y la gran concurrencia diaria, pero sobre todo los fines de semana, el Gobierno de la Ciudad realizó una intervención integral en el Parque de la Locomotora. A la altura del 5100 de la avenida Alte. Brown y delimitada por las calles Calcena y Laprida, se encuentra este espacio verde que se destaca porque allí habita una máquina denominada de “maniobra” de 1918, trasladada en la década del ´70, y a raíz de la cual adoptó este nombre el lugar.
La renovación es completa. Allí se reconstruyeron las veredas, se delimitaron las áreas de juegos por edades y se colocaron más de 30 elementos nuevos, modernos e inclusivos; se reemplazó la iluminación; se restauró el mobiliario existente y se instalaron más bancos para el disfrute de los vecinos; y por último se mejoró el arbolado existente y se plantaron nuevos ejemplares, entre otras acciones.
“Los espacios públicos son parte del patrimonio de la ciudad y trabajamos todos los días para mantenerlos en el mejor estado”, dijo el intendente José Corral sobre la intervención del Parque de la Locomotora que hoy disfrutan todos los santafesinos. En esta línea, agregó: “Pusimos en valor muchos espacios públicos de toda la ciudad. Hemos trabajado en las plazas de los barrios y en los principales parques y paseos por los que pasamos todos los santafesinos y que visitan miles de turistas”.
El mandatario hizo un raconto de algunos de los espacios mejorados en su ocho años de gestión. “La Plaza de Mayo, la Plaza San Martín, la Plaza Pueyrredón, el Paseo del Bulevar, ahora próxima a inaugurarse la remodelación de Avenida Freyre, y más de un centenar de plazas en toda la ciudad que fueron poniéndose en valor en estos años, arreglando las áreas peatonales, mejorando la iluminación”, detalló. “Y lo hicimos en diálogo con los vecinos. Nos reunimos con ellos para que nos planteen cuáles eran las demandas, las prioridades y así desarrollamos los proyectos”, agregó. Esta política desarrollado tuvo como razón que “el espacio público es el espacio que compartimos, es más importante que el espacio privado de cada uno, porque es el lugar de encuentro. Y además cuando hay utilización del espacio también hay más seguridad”, explicó.
En relación a las mejoras en la Plaza de la Locomotora, José Corral dijo: “Este es un espacio donde hace poco tiempo renovamos el sector de juegos, pero necesitaba una intervención más completa e integral y en eso trabajamos. Hasta el último día seguimos mejorando estos espacios que son de todos, son lugar de reunión, de sociabilización, de paseo. Los espacios verdes se disfrutan más cuando están en mejores condiciones. Dejamos como legado una ciudad con plazas, parques y paseos de calidad y vamos a seguir trabajando en este legado hasta el último día al frente del Gobierno de la Ciudad”.

Disfrute de los vecinos

Por su parte, el secretario de Ambiente y Espacio Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas destacó: “Con José compartimos la alegría que vemos en cientos de vecinos y de niños, fundamentalmente de ellos, porque los vemos disfrutando de la puesta en valor del Parque de la Locomotora, en nuestra costanera santafesina”.
Mencionó la colocación de unos 30 juegos nuevos, y sobre todo inclusivos: “Fueron muy demandados y hoy vemos como disfrutan todos los niños, sobre todo los fines de semana”. “Este parque -consideró- es uno de los tantos que recuperamos. Y seguiremos recuperando plazas, plazoletas y paseos. Es una de las prioridades que nos puso como línea de trabajo José y en esta línea trabajaremos hasta el último día de nuestra gestión”.

Gran cambio

En cuanto a las veredas y áreas de juegos, se generó un diseño orgánico con plataforma central (un sector para niños de 3 a 6 años) de hormigón armado de 240 m2 desde la cual en forma curva nacen veredas (214 m2) que van hacia el circuito asfáltico perimetral para disponer de un seguro a los nuevos espacios. Además se generó una segunda área de juegos con equipos integradores para niños con discapacidad.
Ambas zonas disponen de un solado de caucho continuo con un diseño lúdico y colorido que genera un piso de seguridad que busca evitar lesiones ante posibles caídas. Con respecto al sector central se le colocó un cerco perimetral de seguridad. Fuera del circuito asfáltico se restauraron y se ejecutaron 228 m2 de veredas para ampliar el acceso seguro al espacio revalorizado.
Los juegos existentes se revalorizaron y relocalizaron según el nuevo proyecto. Además se instalaron más de 30 equipamientos nuevos creando espacios modernos e inclusivos. En relación a la iluminación, se reemplazó la existente por artefactos de tecnología led brindando mayor luz y seguridad al espacio intervenido.

Mobiliario y forestación

Se restauraron los bancos existentes en el perímetro del circuito y se instalaron dentro del parque nuevos mobiliarios generando un área de descanso. Además se pusieron nuevos cestos de residuos. Por otro lado, en el parque se realizaron tareas de poda de las especies arbóreas existentes como así también trabajos de forestación, entre los cuales se destacan la colocación de unos 20 ejemplares de sauce, acacia, ibirá pitá, jacaranda, entre otros.
En el sector de intervención se hicieron trabajos de movimiento de suelo para nivelación, sembrado de césped y riego para su correcto crecimiento; además se realizó un agregado de chip de madera como cobertura. En el sector del área de juegos de 3 a 6 años se hizo un trabajo de movimiento de suelo, colocación de panes de césped y riego para su terminación. Además se trabajó en canteros florales, principalmente sobre el sector norte con plantas producidas en el Vivero Municipal, intercalando árboles de tamaño pequeño como Ñangapiri para delimitar el sendero.

Presentación del proyecto paisajístico para el Parque de la Constitución Nacional

El intendente José Corral y el doctor en Planificación de Paisajes, Gabriel Burgueño, entregaron un ejemplar del proyecto paisajístico del Parque de la Constitución Nacional a Adriana “Chuchi” Molina y a Gustavo Víttori, presidenta y secretario de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. “Estamos muy contentos de dejar esta iniciativa en manos de quienes seguramente garantizarán que se aproveche este trabajo y esta experiencia para que lo disfruten los santafesinos y los argentinos”, destacó el mandatario.

El intendente José Corral encabezó la presentación del proyecto paisajístico para el Parque de la Constitución Nacional. Lo hizo junto al especialista en urbanismo, diseño de paisajes y planificación de espacios verdes Gabriel Burgueño. Juntos le entregaron a la presidenta y al secretario de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, Adriana “Chuchi” Molina y Gustavo Víttori respectivamente, un ejemplar para que el Parque continúe con su crecimiento.
“Este proyecto del paisaje del parque, que es tal vez una de las cosas más importantes que le dejamos a las generaciones futuras, como los árboles, el paisaje, el espacio público, dejamos en manos de la sociedad civil, representada en este lugar concretamente por la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, que trasciende a una gestión de gobierno y por lo tanto es la garantía de que estos proyectos puedan cambiar, sean tenidos en cuenta y sean una especie de patrimonio de la ciudad”, aseguró José Corral. Añadió “Estamos muy contentos de dejar este proyecto en manos de quienes seguramente garantizarán que se aproveche este trabajo y esta experiencia para que lo disfruten los santafesinos y los argentinos, porque la Constitución Nacional es también un homenaje de los santafesinos a todos los argentinos”.

Para la sociedad

A pocos meses de finalizar su gestión al frente del Ejecutivo Municipal, José Corral expresó que “inevitablemente hacemos una especie de balance, de lo que hicimos juntos. Porque no fue una tarea solo del equipo de Gobierno sino que lo que trabajamos estos años en una tarea de todos los santafesinos”.
En ese contexto, consideró que “hay un legado que dejamos, algunas cosas que antes no existían, como este Parque de la Constitución”. Sobre el lugar, que antes era el volcadero de los camiones atmosféricos de la ciudad, el Intendente compartió que desde un comienzo se pensó como “un parque que conviva con nuestro paisaje, con nuestra geografía y naturaleza”. Más adelante, sumó que “también pensamos en este museo, en este centro de interpretación que es un organismo vivo, que seguramente va a ir cambiando”. Por todo esto valoró que la iniciativa entregada a los integrantes de la Asociación Pro Parque Biblioteca de la Constitución es parte de un legado “que no solo significan cosas, sino también proyectos y quien lo recibe es el pueblo de la ciudad, y su la sociedad”.

Proyecto participativo

A partir del diseño de un anteproyecto del equipo de Gabriel Burgueño, en el desarrollo del trabajo intervinieron el Gobierno de la Ciudad, especialistas en arbolado, profesionales del Colegio de Arquitectos, especialistas de la Universidad Nacional del Litoral, la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, y la ONG ENDEPA que representa a pueblos originarios. La propuesta empezó a tomar forma en diciembre de 2018 y contempla la plantación de especies arbóreas por zonificación, atendiendo a distintas formas y colores, como así también diferentes estaciones y registro de visuales. 
Gabriel Burgueño brindó detalles del proyecto describiendo que “además de toda la simbología vinculada a la Constitución y a la Nación en sí, representa la vegetación nativa, las manifestación de la cultura por medio de los árboles, de los pájaros, de los pueblos originarios que están representados en árboles y plantas típicas” destacando también que el agua está “presente en el proyecto desde el momento cero”. 
El especialista valoró que el proyecto se hizo de forma participativa y mancomunada entre distintos actores de la sociedad santafesina: “Para un paisajista siempre hacer un parque es una buena tarea, una buena noticia terminarlo, pero mucho más rico cuando hay un recorrido de pluralidad, cuando hay gente que se arremanga para el dibujo, para el detalle, para opinar, para pensar juntos oportunidades de apropiación del espacio público, que es espacio de todos. Lo mejor que le puede pasar a un parque es tener a toda la comunidad participando, mirando, controlando el estado, y creo que es una forma de generar continuidad de cara al futuro. Ojalá así pase, que la comunidad adopte este parque, que le de otros ingredientes, lo consolide y de esa manera vivamos este espacio democrático por excelencia”. También auguró que “sirva este proyecto para hermanar los pueblos que algunas veces están heridos por distintas cuestiones de la historia”.

Garantizando derechos

Gustavo Víttori, en tanto, consideró que “el Parque de la Constitución es un homenaje permanente, vívido y dinámico a la Constitución Nacional que, en su última reforma, incorporó los derechos ambientales. De manera que el parque surge como una cuestión natural dentro de este espacio natural y cultural que es el Parque de la Constitución Nacional”, compartió durante el acto.
Al igual que Burgueño, Víttori destacó que el proyecto paisajístico se consensuó de modo participativo y señaló que “es un comienzo que podrá seguir siendo modificado, como los contenidos del Museo de la Constitución, que son contenidos vivos”. Para el secretario de la Asociación Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, los cambios dependerán de “las ganas que los ciudadanos pongan en que esto ocurra y de las ganas de comprometerse con un proyecto que es sumamente interesante y que suma cada vez mayor cantidad de gente y, por lo tanto, va extendiendo naturalmente sus raíces al conjunto de la comunidad”.

Presencias

En la ocasión, estuvieron presentes también el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, Simón González; y los secretarios de Obras Públicas, Lucas Condal, y de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, entre otros funcionarios municipales, integrantes de la UNL, y distintos organismos.

El Municipio construye el primer canil para mascotas en la Plaza del Rosario

Se trata de un cerco de unos 1.150 metros cuadrados con  juegos, un dispenser de bolsas, cestos y una canilla con agua; además de bancos e iluminación. Este lugar está en el centro del espacio público que compartirán mascoteros. Se trata de una iniciativa impulsada en forma conjunta por un grupo de vecinos con el municipio santafesino. 

Mientras dos perros juegan bajo la mirada atenta de sus dueños, un grupo de vecinos observa cada detalle de la obra que lleva a cabo el Municipio en la plaza Ciudad del Rosario. Se trata de un gran canil de unos 1.150 m2 con juegos, dispenser de bolsas para juntar y tirar luego en los cestos los desechos de los animales, y bancos. 
Se trata del primer sector con este fin en un espacio público de la ciudad. La iniciativa surgió de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y un grupo de vecinos que viven en las inmediaciones o son usuarios de la Plaza Ciudad de Rosario, ubicada al costado del Centro Cívico, frente a la cárcel de Mujeres.
El secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas dio detalles sobre esta intervención que está en su etapa final: “Estamos en esta plaza en el sur de la ciudad con una propuesta innovadora. Es el primer espacio de uso exclusivo para caninos en Santa Fe, es una propuesta que como siempre nos pide José (Corral, intendente) la trabajamos con los vecinos”, detalló en este sentido.
Luego contó que el cerco tiene 1.150 metros cuadrados, equipamiento como bebedero, cestos exclusivos para las necesidades de las mascotas y también “algunos juegos recreativos para que las personas que traigan a sus animales puedan cubrir diferentes necesidades en el espacio. Estamos conformes porque son propuestas que surgen del trabajo conjunto con los vecinos nosotros trajimos una idea y se mejoró gracias a sus sugerencias”.
En la misma línea, agregó: “Esto tiene que ver con encontrar formas de aprovechar mejor el espacio público. Venimos con este criterio de concebir los espacios públicos para el uso de todos los vecinos y con distintas actividades; y acompañándolo con las obras y el equipamiento para que este uso se pueda hacer de manera adecuada”.
Dentro de este cerco quedaron algunos bancos de la propia plaza, para que los usuarios se puedan sentar mientras sus mascotas juegan. “También hay un lugar con sol y otro con sombra en el lugar donde elegimos armar este canil, por lo cual es apto para el uso de todo el año. Se va a mejorar la iluminación y ya se está usando, por lo tanto entendemos que es una propuesta muy aceptada por todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe”, agregó Cejas.

Responsabilidad de todos
Luego manifestó el deseo de que este sea el puntapié para que se replique en otras plazas y espacios públicos de la ciudad. “Es un lugar para compartir y este es el criterio con el cual estamos trabajando en las mejoras en estos espacios, pensar las áreas recreativas y de descanso; y en este caso innovando con un área exclusiva para perros y así poder hacer uso del mismo derecho de la utilización adecuada del espacio público”, consideró el funcionario municipal.
Antes de finalizar, Cejas expresó: “Siempre recordamos la responsabilidad de cuidar lo público y es una obligación que nos convoca a todos”. Luego dijo que se está evaluando la posibilidad de que se haga en otros espacios públicos de la ciudad.

Aprobación de los vecinos
Por su parte, Jorge Bonino, un del lugar y dueño de tres perros se mostró contento y satisfecho por esta intervención en la plaza Ciudad del Rosario. “Traigo mis tres mascotas acá y como dijo Mariano esto es muy importante para nosotros. Hace muchos años que venimos soñando con esto y por distintos motivos no lo conseguíamos y este año gracias al Municipio se logró y hoy es un objetivo cumplido”, agregó este .
El vecino forma parte de un grupo de Whatsapp y de Facebook y hacen encuentros con sus mascotas. “Antes lo hacíamos de noche para no molestar a la gente pero bueno ahora con este espacio que tenemos podemos venir en cualquier momento y no molestar al resto de los que están en la plaza. Este lugar nos da la tranquilidad de poder venir a cualquier horario y que las mascotas disfruten sin molestar a los demás”.
Antes de finalizar, Jorge Bonino expresó: “Es un lugar seguro para las mascotas y para el resto de la gente. Es algo muy útil y ya tiene una aceptación total. Sería ideal que se imiten en otros lugares de la ciudad. Ahora es fundamental que entre todos lo cuidemos, ser responsable de traer la bolsita para levantar lo que los perros dejan y así mantener el espacio en condiciones”.

La Plaza Pueyrredón se suma a los espacios públicos renovados de la ciudad

La Plaza Pueyrredón se suma a los espacios públicos renovados de la ciudad

«En el año de los espacios públicos», como lo definió el intendente José Corral, el Municipio ultima los detalles de puesta en valor de la Plaza Pueyrredón. A partir del trabajo conjunto con vecinos, comerciantes y artesanos, las obras permitieron adaptar la plaza a los nuevos usos y actividades, preservando su carácter y estructura original. El espacio puesto en valor, ubicado en barrio Candioti, será formalmente inaugurado el próximo jueves. Sigue…

José Corral: “Recuperamos la Plaza Malvinas Argentinas trabajando en equipo con los vecinos”

José Corral: “Recuperamos la Plaza Malvinas Argentinas trabajando en equipo con los vecinos”

El espacio verde de San Lorenzo y Llerena, luce totalmente renovado: se concretaron tareas de iluminación, se repararon senderos, se instalaron juegos inclusivos, mobiliario urbano y se reparó íntegramente la ermita del lugar. El Intendente encabezó el acto inaugural de las obras este miércoles por la tarde, ocasión en la que aseguró que la puesta en valor se dio a partir “de la conversación con los vecinos, que nos van marcando cuál es el paso siguiente en la mejora del barrio. Cuando avance, mejora también la ciudad”. Sigue…

José Corral: “Trabajamos en equipo con los vecinos para generar mejores proyectos”

José Corral: “Trabajamos en equipo con los vecinos para generar mejores proyectos”

El Intendente presentó en barrio Transporte el proyecto para la puesta en valor de Plaza Pucará, acompañado de su equipo de trabajo. Veredas perimetrales, mobiliario urbano, iluminación LED y sectores de juegos son parte de las intervenciones que el Gobierno de la Ciudad prevé realizar en el espacio verde de 1° de Mayo y Risso. “La plaza es el espacio central en la vida del barrio y para que el proyecto sea verdaderamente representativo de este lugar, tiene que contar con el aporte de ideas de quienes la van a disfrutar a diario”, dijo José Corral. Del mano a mano, resultó la incorporación a la iniciativa de una pista de salud o de entrenamiento y se estableció el lugar adecuado para la ubicación de las luces, entre otros aspectos. Sigue…

José Corral: “Entre todos estamos potenciando los espacios públicos de la ciudad”

José Corral: “Entre todos estamos potenciando los espacios públicos de la ciudad”

Acompañado por los vecinos, el Intendente encabezó la inauguración de la puesta en valor de la Plaza Centauros, ubicada en el corazón de barrio La Esmeralda. Con esta intervención, el lugar sumó mobiliario urbano, juegos, iluminación y nueva arboleda, entre otras mejoras. “Este es el año de los espacios públicos. Así como hoy pusimos en valor esta plaza pequeña, del Norte de la ciudad, también estamos arreglando la Plaza Pueyrredón, la Plaza San Martín, el Parque del Sur y el cantero central de Avenida Freyre”, repasó el Intendente. Sigue…

José Corral: “Este es el año de las plazas y los espacios públicos”

José Corral: “Este es el año de las plazas y los espacios públicos”

Así lo afirmó el intendente luego de supervisar los avances en los trabajos de remodelación de la Plaza Pueyrredón. La puesta en valor del tradicional paseo de barrio Candioti cuenta con una inversión municipal superior a los $11 millones. El proyecto incluye la mejora en aspectos vinculados al patrimonio, la , el ambiente, el equipamiento y el mobiliario. “Estamos haciendo una gran inversión en diferentes espacios de toda la ciudad. En el caso de esta plaza, que es un patrimonio de todos los santafesinos, estamos llegando prácticamente a la mitad en el avance de la obra. La inspección nos deja satisfechos. Están bien hechos los trabajos, que se realizan incluso los domingos”, destacó el intendente. Sigue…

Avanzan los trabajos de puesta en valor de la Plaza Pueyrredón

Avanzan los trabajos de puesta en valor de la Plaza Pueyrredón

Se desarrollan las obras de modernización de la tradicional plaza de barrio Candioti. Con una inversión municipal superior a los $11 millones, las tareas ya presentan un 35% de avance. El proyecto incluye la mejora en aspectos vinculados al patrimonio, la , el ambiente, el equipamiento y el mobiliario. “Estamos muy entusiasmados con esta obra, que se suma a la Plaza San Martín, y a la remodelación de Avenida Freyre, espacios públicos que disfrutamos todos los santafesinos», expresó el intendente José Corral Sigue…



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste