fbpx

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

La Municipalidad de Santa Fe informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes que afecta a la provincia de Santa Fe, el sur de Santiago del Estero, el sudeste, centro y norte de Córdoba, noreste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el este de La Rioja, el centro y sur de Entre Ríos.

Sigue…

El intendente Jatón hizo un balance del trabajo durante la lluvia extraordinaria

Aseguró que el protocolo que se activó el fin de semana funcionó a pesar de los inconvenientes encontrados en el municipio. “Estamos acompañando familia por familia para que vuelvan a casa”, dijo el intendente esta mañana, con relación a los evacuados.

El intendente Emilio Jatón se refirió esta mañana al protocolo de emergencias climáticas que se activó el sábado y el domingo cuando se registraron precipitaciones extraordinarias en la zona centro y norte de de la provincia. En el CIC de Facundo Zuviría, dio una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre el trabajo articulado con el gobierno provincial y las acciones que se encararon en cada uno de los puntos de la capital.

El intendente señaló que “el balance en parte es positivo y en parte negativo. Este fin de semana fue algo excepcional porque en tan solo 18 horas cayeron 253 mm, lo que no había pasado hace mucho tiempo en la ciudad. Esto nos permitió conocer lo que está pasando en la Municipalidad”.

Jatón brindó precisiones a los medios junto al ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola:  “La naturaleza nos permitió tener la primera auditoría de lo que estábamos recibiendo”, dijo el intendente y marcó, a modo de ejemplo, que sólo funcionan cuatro de las 12 camionetas de la GSI.

Por otra parte, el intendente dijo que la parte positiva fue que “los trabajadores municipales estuvieron a la altura de las circunstancias” y agradeció a quienes dedicaron gran parte de su fin de semana para solucionar los problemas que dejó la tormenta excepcional. Remarcó que las estaciones de bombeo funcionaron muy bien, que durante la madrugada se abrieron los centros de evacuados, que las máquinas estaban transitando la ciudad de Santa Fe, que se estuvo ante cada reclamo y que el 0800 sigue atendiendo consultas.

Situación actual

Sobre la situación en los barrios hoy, Jatón indicó que “quedan muy pocos afectados” y ahora se está trabajando en el regreso a los hogares de los evacuados. “Estamos trabajando familia por familia, persona por persona, para que su regreso a casa sea lo más adecuado posible”, destacó el intendente.

Hasta el mediodía eran 79 las personas que estaban en los dos centros de evacuados, el del polideportivo La Tablada (avenida Teniente Loza 6970) y de la sede de la vecinal Schneider (Derqui 4095). Además se realiza el acompañamiento de unas 50 personas que tuvieron problemas en sus casas pero se autoevacuaron en otro lugares.

Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social, dijo que las familias que llegaron el sábado a los centros de evacuados “ya empezaron a volver de a poco, sobre todos los alojados en el polideportivo La Tablada, recuperando sus cuestiones materiales y nosotros acompañamos, entre municipio y provincia, con artículos de limpieza por la cuestión sanitaria. Estamos trabajando con las familias, una por una, para acompañarlas hasta que vuelvan a recuperar su cotidianeidad”.

Consultas y reclamos

Por cualquier reclamo o dudas, se recuerda a la población comunicarse al 0800 777 5000.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste