fbpx

SUBE para estudiantes: sigue vigente la renovación automática para beneficiarios

La Municipalidad recuerda que los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario pueden hacer el trámite o la renovación para obtener el descuento escolar que ya está vigente.

La renovación para quienes ya están inscriptos debe hacerse en las Terminales (TAS), ubicadas en distintos puntos de la ciudad. En el caso de los niveles primario y secundario, si ya contaban con el descuento escolar en 2019, pueden actualizar el mismo acercando su tarjeta a una Terminal Automática SUBE (TAS) y esperar que se visualice en la pantalla la leyenda “Sos beneficiario de la Tarifa Social en pasajes de colectivos de Santa Fe – Ciudad”. En caso de que figure que no posee beneficio local, pueden acercarse a los boxes de atención municipal.

Para comenzar a percibir los beneficios, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario deben dirigirse a los boxes de atención municipales, en el Palacio Municipal o los Distritos municipales. En tanto para alumnos terciarios y universitarios, el trámite de solicitud o renovación se realizará a partir de marzo, en el establecimiento educativo al que asisten y oportunamente se comunicará su inicio.

Cabe recordar que para los menores de edad, puede gestionar un adulto responsable presentando DNI de ambos, mientras que para mayores de 18 años es personal, presentando DNI sin excepción (no se permite apoderados/as de personas mayores o con discapacidad).

Terminales Automáticas SUBE (TAS)

-Palacio Municipal, Salta 2951

-Oficina Municipal de Blas Parera, Blas Parera 6699

-Oficina Municipal Las Flores, 12 de Infantería 4400, Monoblock 8, departamento 378

-Distrito Noroeste, Teniente Loza 6970

-Distrito Noreste, Aristóbulo del Valle 9446

-Distrito Suroeste General López 3686

-Distrito La Costa, Ruta 1 kilómetro 2,7

-Distrito Este, avenida General Paz y Hernandarias

-Distrito Norte, Gorriti 3900

-Distrito Oeste, Blas Parera 5401

-Distrito Centro, bulevar Gálvez 1150

-Mercado Norte, Santiago del Estero 3166

-Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano, Belgrano 2910

-Centro Cívico, avenida Presidente Illia 1151

-Hospital Cullen, avenida Freyre 2150

-Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, Mendoza 4151

-Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, Moreno 2557

-Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL,  Cándido Pujato 2750

-Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Ciudad Universitaria

-Facultad de Ingeniería Química de la UNL, Santiago del Estero 2928

-Universidad Tecnológica Nacional, Lavaise 610

-Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151

-Municipalidad de San José del Rincón, Juan de Garay 2519

Los estudiantes santafesinos comienzan a percibir los beneficios de la SUBE

Los descuentos ya rigen desde esta semana. La Municipalidad informa que la renovación para quienes ya están inscriptos debe hacerse en las Terminales (TAS), ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Desde principios de esta semana comenzaron a tener impacto los descuentos de la tarjeta SUBE para los estudiantes santafesinos. La Municipalidad recuerda que se trata de los beneficios para los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario.

En el caso de los niveles primario y secundario, si ya contaban con el descuento escolar en el año 2019, pueden actualizar el mismo acercando su tarjeta a una Terminal Automática SUBE (TAS) y esperar que se visualice en la pantalla la leyenda “Sos beneficiario de la Tarifa Social en pasajes de colectivos de Santa Fe – Ciudad”. En caso de que figure que no posee beneficio local, pueden acercarse a los boxes de atención municipal.

Nuevos beneficiarios

Aquellos que los solicitan por primera vez, deben ser estudiantes que asisten a establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe de forma regular, a partir de los 5 años de edad, de nivel inicial y primario de escuelas públicas o privadas, provinciales o nacionales, nocturnas y de educación especial.

Para iniciar el trámite, deberán presentar la siguiente documentación:

-Si el solicitante tiene 15 años o menos, solo debe presentar DNI y tarjeta SUBE. El trámite lo puede realizar un adulto responsable, presentando también su DNI.

-Si el solicitante es mayor de 15 años de edad, debe presentar DNI, tarjeta SUBE y certificado de alumno/a regular actualizado (con fecha de emisión dentro del mes de presentado).

En el caso de los estudiantes secundarios, el solicitante debe ser alumno del nivel, incluyendo Eempa y bachilleratos populares, con regularidad en el ciclo lectivo para el cual solicitan el beneficio, y tener residencia en la ciudad de Santa Fe. La documentación que deberán presentar es:

-DNI, tarjeta SUBE y libreta escolar o certificado de alumno/a regular actualizado (con fecha de emisión dentro del mes de presentado).

Para realizar los trámites y comenzar a percibir los beneficios, los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, deben dirigirse a los boxes de atención municipales, en el Palacio Municipal o los Distritos municipales. En tanto para los alumnos terciarios y universitarios el trámite de solicitud o renovación, se realizará en el establecimiento educativo al que asisten a partir de marzo, y oportunamente se comunicará su inicio.

Cabe recordar que para los menores de edad, el trámite puede realizarlo un adulto responsable presentando DNI de ambos; mientras que para mayores de 18 años es personal, presentando DNI y sin excepción (no se permite apoderados/as de personas mayores o con discapacidad).

¿Cuáles son los beneficios?

El descuento es personal y solo tiene aplicación en las líneas de colectivo urbano de Santa Fe, a partir de la tarjeta SUBE. Cuenta con restricciones de horario, días y cantidad de pasajes diarios con descuento, según la tarifa aplicada.

Los alumnos del nivel inicial y primario gozan de cuatro pasajes diarios con una tarifa final de $12,85; de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59, a partir del 10 de febrero y hasta el 18 de diciembre de 2020.

Para los estudiantes secundarios, los beneficios son dos pasajes diarios gratuitos, más dos pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes, desde la hora 6 y hasta las 23.59 hs. En cuanto a la vigencia, los dos pasajes con descuento comienzan el 10 de febrero y se extienden hasta el 18 de diciembre de 2020, con una tarifa de $12,85. En tanto, los dos pasajes gratuitos comenzarán a regir a partir del 2 de marzo y hasta el 30 de noviembre.

En el caso de los estudiantes terciarios y universitarios, contarán con cuatro pasajes diarios con descuento, de lunes a viernes desde la hora 6 y hasta las 23.55, y los sábados de 6 a 14.

Lugares habilitados para los trámites

Todos los Centros de Distrito de la ciudad, Oficinas Municipales y el Palacio Municipal, son Unidades de Gestión SUBE (UGS). En las mismas, se pueden realizar los trámites para comenzar a gozar de los beneficios y disponen de Terminales Automáticas SUBE (TAS) para consulta de saldo, iniciar gestiones de reintegros y finalizarlas.

En el Palacio Municipal (Salta 2951), el horario de atención es de 7.30 a 13. En tanto que en los Centros de Distrito es de 7.30 a 17. Por otra parte, la Oficina Municipal de Blas Parera y Castelli, atiende de 8 a 14 horas y en la Oficina Regimiento de 12 Infantería y Estrada, de 8 a 13 horas.

Los Centros de Distrito están ubicados en:

– Distrito Noroeste, Teniente Loza 6970.

– Distrito Noreste, A. del Valle 9446.

– Distrito Este, Hernandarias y General Paz.

– Distrito La Costa, Ruta 1 Km 2,7.

– Distrito Norte, Av. Gorriti 3900.

– Distrito Oeste, Blas Parera 5401.

– Distrito Suroeste, General López 3685.

– Distrito Centro, Bv. Gálvez 1150.

Arte Colectivo: sexta parada en Santa Fe

El sábado 2 de noviembre quedará habilitada la muestra “Arte Colectivo. Sexta Parada: Santa Fe 2019”, en el Centro Experimental del Color. En la sala ubicada en el ala este de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) se exhibirán todos los trabajos que concursaron y los que fueron distinguidos por el Jurado con premios y menciones. Organizan Autobuses Santa Fe S.R.L., Autobuses Neuquén S.R.L. y Empresa Recreo. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Sigue…

Elecciones 2019: el transporte público de colectivos será gratuito este domingo

El Gobierno de la Ciudad informa que este domingo 27 de octubre con motivo de las Elecciones Generales en Argentina, el servicio de transporte público de pasajeros por colectivos será libre y gratuito, en el horario de 7 y a 19 horas. De esta manera, los usuarios no deberán pasar la tarjeta Sube por el lector al momento de subir al colectivo.
La medida surge a partir de la resolución sancionada por el Concejo Municipal, y apunta a garantizar el traslado de los vecinos y vecinas de la capital provincial a los lugares de votación para ejercer así su derecho a voto en estas elecciones generales en las que se elegirá presidente, vicepresidente y diputados nacionales.
En cuanto a la frecuencia de los colectivos, será la habitual de los días domingo. Cabe recordar que los usuarios cuentan con la posibilidad de consultar en la aplicación Cuando Pasa, el arribo de los coches de las diferentes líneas a cada una de las paradas.

Fin de semana largo: servicios municipales

Informamos los horarios y servicios que se prestarán durante este fin de semana largo con motivo del feriado nacional del lunes 17 de junio, en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.

Recolección de residuos

La recolección de basura y barrido de calles serán prestados con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe. Como es habitual, el sábado habrá recolección matutina y no habrá recolección nocturna; el domingo no se realiza la recolección matutina, pero si la nocturna: se deben sacar los residuos húmedos.  El lunes se recolectarán residuos secos, tanto a la mañana como a la noche. 

Transporte y estacionamiento
El transporte urbano de colectivos tendrá este lunes frecuencias similares al día domingo. En cuanto al sistema de estacionamiento medido, funcionará el sábado en su horario habitual de 8 a 13, domingo y lunes no estará operativo, retomando el funcionamiento el día martes, a partir de las 7.

Cementerio
Las visitas se podrán realizar el sábado de 7 a 12 y de 15 a 19; el domingo -Día del padre- la necrópolis estará abierta en horario corrido de 7 a 19; y el lunes 7 a 12 y de 15 a 19. En cuanto a las inhumaciones, se realizarán el sábado de 7.15 a 11.30 y de 15.15 a 18.30, en tanto el domingo y lunes de 7.15 a 11.30. Por último, cabe mencionar que el lunes no habrá atención al público de la administración y el Crematorio.

Centros de información turística
Durante todo el fin de semana largo, los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) todos los días de 8 a 20, Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) el sábado de 9.30 a 12.30; y en el Puerto -Cabecera del Dique 1- el sábado de 10 a 14 y de 16 a 20.

Mercado Norte
El recuperado Mercado Norte, en calle Santiago del Estero y Urquiza, abrirá sus puertas el día sábado en su horario habitual de 8.30 a 12.30, y de 16.30 a 20.30; en tanto el domingo y lunes hará lo propio de 9 a 13.

José Corral: “Renovamos la flota de la Línea 2”

José Corral: “Renovamos la flota de la Línea 2”

El Intendente encabezó este sábado la presentación de la renovada flota de la Línea 2, que contará con 17 unidades adaptadas para personas con movilidad reducida, aire acondicionado y tecnología para el cuidado del medio ambiente. El recambio se realiza de acuerdo a lo que han marcado los usuarios en una encuesta realizada el año pasado por el municipio en redes sociales. En el acto estuvieron el diputado Niky Cantard; la titular del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina y la presidenta de la Fundación Hoy por Mañana, Inés Larriera. Sigue…

La Terminal de Ómnibus ya tiene sala de espera para el traslado al aeropuerto de Sauce Viejo

Está ubicada en el local 19 de la estación. Funciona como sala de espera y de información para los pasajeros en tránsito desde y hacia la terminal aérea. Abre todos los días en distintos horarios, de acuerdo a la frecuencia de los vuelos.

La ciudad de Santa Fe cuenta desde hace unas semanas con un servicio de transporte especial desde la Terminal de Ómnibus de la capital provincial hacia el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, en Sauce Viejo, por lo que se inauguró una sala de espera para los pasajeros de AeroBus en la terminal local.
El espacio abre en diferentes días y horarios de acuerdo a la frecuencia de los vuelos y allí los pasajeros pueden obtener información sobre la ciudad, sobre los vuelos y es también un espacio de espera.
“El servicio es de sala de espera para todos los pasajeros que están en tránsito hacia el aeropuerto o que están regresando desde el Aeropuerto a la ciudad de Santa Fe, teniendo que combinar hacia el interior de la provincia u otros destinos”, explicó José María Chemes, a cargo de la administración de la Terminal por parte del Gobierno de la Ciudad.
Asimismo, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil indicó que “allí los pasajeros encontrarán un espacio para cargar celulares o computadoras, personal que brinda información sobre los vuelos y servicio de cafetería”.
Es un servicio que presta la Terminal de Ómnibus en coordinación con el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe.

Más información
La frecuencia de los colectivos está en relación a los vuelos, y el precio del transporte es actualmente de 100 pesos. Cabe destacar que el boleto se compra directamente al subir al colectivo.
La sala de AeroBus está abierta por la mañana lunes, jueves y sábado de 7 a 10; y martes, miércoles y viernes de 5 a 10. En tanto que por la tarde está disponible de lunes a viernes de 15.30 a 21.30 y domingos de 18 a 21.30.

Nación conformará un fondo especial para el Transporte Público

Así lo confirmó el intendente de Santa Fe, José Corral, tras participar de una reunión con el ministro Guillermo Dietrich, funcionarios de Hacienda y legisladores nacionales. La medida permitirá asistir a las ciudades para subsidiar el transporte urbano de pasajeros en aquellas provincias donde se presenten efectivamente desequilibrios pese a los nuevos recursos con que contarán a partir del Pacto Fiscal. Por ese motivo reiteró la importancia de que el Gobierno provincial adhiera cuanto antes y poder así recibir nuevos y más fondos. Sigue…



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste