fbpx
Cava Lombardi: de basural a canchita arbolada

Cava Lombardi: de basural a canchita arbolada

180 Vistas

Continuando con la política de recuperación de los espacios públicos, el Gobierno de la ciudad limpió y acondicionó la cava Lombardi. Se instalaron arcos de fútbol, árboles, cerco e iluminación, para que chicos y grandes recuperen el renovado espacio.

Los vecinos de los barrios Ciudadela Norte y Schneider celebraron hoy la recuperación de un espacio que durante más de 35 años fue un basural.

El intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno, José Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi, y el coordinador de Distrito, Horacio Centurión, recorrieron esta tarde junto a los vecinos de la zona, las obras de recuperación y puesta en valor llevadas a cabo por el Gobierno de la ciudad en el predio ubicado en la intersección de las calles Santiago de Chile y Derqui.

“Los primeros artífices de que esto sea posible son los vecinos, ya que a lo largo de estos 35 años no dejaron de reclamar lo que les corresponde: un ambiente urbano en el que se pueda vivir mejor”, comenzó reconociendo el intendente Mario Barletta a los habitantes de la zona.

 

 

Espacio de todos

 

“Este Gobierno le da particular importancia a lo que son los espacios públicos: acá lo que hay no es una gran inversión de dinero, sino simplemente una decisión política de entender lo que el vecino necesita”, agregó el mandatario local.

En la ocasión, también se entregaron certificados de reconocimiento a los vecinos que se comprometieron a cuidar el predio puesto en valor.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Corral, remarcó que “este lugar, como tantos otros espacios de a ciudad, era tierra de nadie cuando este Intendente asumió, y ahora la idea es que sea espacio de todos”.

 

 

Compromiso

 

La presidenta de la vecinal Ciudadela Norte, Beatriz Leguizamón, tomó la voz ante los medios que se acercaron al lugar para hacer público su agradecimiento: “Pedimos durante años que se haga algo en el lugar, sobre todo por la salud de tantos niños y ancianos que tenemos en el barrio, tratábamos de que la Municipalidad esté presente, y esta gestión lo hizo. Estamos muy agradecidos”.

La posibilidad de que los vecinos aprovechen el predio, dependerá también del uso responsable que hagan del mismo. “No es sólo un trabajo de recuperación de lo físico sino también de involucramiento del vecino para cuidar el lugar. El involucramiento y la participación de los vecinos hacen que estos lugares permanezcan en el tiempo”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, quien además recordó que se están realizando trabajos de estas mismas características en distintos barrios de nuestra Ciudad: es decir, “con el compromiso de los vecinos y el trabajo del Gobierno de la ciudad, los minibasurales pueden convertirse en un espacio público para compartir con la familia y los vecinos”, señaló.

 

 

Los trabajos

 

La transformación del histórico basural en un predio limpio y apto para circular y practicar actividades físicas y recreativas, requirió un intenso trabajo por parte del personal municipal abocado a esta obra.

Según explicó el subsecretario de Ambiente del Gobierno de la ciudad, Roberto Celano, antes de comenzar con la limpieza del lugar, se realizó un procedimiento de desratización, para evitar que los roedores comiencen a circular por los barrios aledaños una vez iniciadas las tareas.

La limpieza se llevó a cabo con palas mecánicas y topadoras, y se niveló y cercó el terreno, para impedir que ingresen carritos y camiones con basura.

Además, se instalaron dos arcos de fútbol y reflectores, para que los chicos de la zona puedan jugar al fútbol durante el día y la noche.

“Es un trabajo que venimos realizando no únicamente en este barrio y tenemos proyectado trabajar en varios lugares similares a este, tratando de erradicar minibasurales que causan tantos problemas: con la colaboración de los vecinos vamos a lograr eliminarlos”, finalizó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste