fbpx

Se celebra hoy el Día Mundial del Turismo

111 Vistas

La fecha fue instaurada por la OMT ya que en un día como hoy, en 1970, se adoptaron los estatutos de dicha institución. Este año el tema de reflexión para la fecha es el papel del turismo en el acceso al agua.

Se celebra hoy el Día Mundial del Turismo, instaurado por la Organización Mundial del Turismo ya que en esa fecha de 1970 se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo.

El tema de reflexión para este año es “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común”, en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, y con él se busca sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y poner el eje en la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible.

“Este es un día propicio para celebrar esta actividad que abrazamos con pasión, compromiso y convicción”, indicó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, agregando que también es una fecha para celebrar los logros que se han conseguido en los últimos años como ciudad turística, producto de un trabajo “conjunto y constante” del Gobierno de la Ciudad junto a los actores del turismo local: “Hoy contamos con un Plan Estratégico de Turismo; posicionamos a Santa Fe entre los destinos de eventos más importantes del país; sorteamos con éxito los desafíos de un exigente calendario turístico de fines de semana largos; vamos mejorando y ampliando la calidad de los servicios públicos y privados que prestamos a nuestros visitantes; consolidamos y ampliamos el SAFETUR, sostenemos y profundizamos el programa conjunto con la ciudad de Paraná ‘Dos Ciudades un Destino’ entre otros logros muy importantes de este año”, afirmó.

Asimismo, la presidenta del SAFETUR aseguró que una fecha como hoy “es un día propicio para renovar nuestro compromiso por una ciudad más turística, que ofrezca, a través de esta apasionante actividad, más y mejores puestos de trabajo a tantos santafesinos que aún esperan oportunidades laborales”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste