fbpx

Cementerio: el Municipio pone en marcha un plan de regularización de deudas

362 Vistas

El Gobierno de la Ciudad distribuirá esta semana unas 6.500 notificaciones a morosos para que puedan optar por diferentes opciones de pago. La cancelación podrá hacerse hasta en ocho cuotas y el plazo culmina el próximo 30 de noviembre. Este operativo se enmarca en el Plan Integral del Cementerio que tiene como fin mejorar sus condiciones edilicias y de funcionamiento de la necrópolis local.

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha el Plan Integral del Cementerio, con el objetivo de poner en valor el edificio y mejorar las condiciones de seguridad externa e interna; fortalecer vínculos con los prestadores de y ordenar la situación financiera y administrativa del Cementerio.

En este marco, se inició un plan de regularización de renovaciones de arrendamiento de nicho con aquellos santafesinos que tienen deudas desde hace unos diez años, y que podrán adherirse a un sistema de pago que se extiende hasta el 30 de noviembre de este año.

A partir de esta semana se repartirán unas 6.500 notificaciones a deudores para que cancelen su deuda con una reducción de la tasa de interés por mora del 3 % al 1.5 %. El pago podrá efectuarse de contado abonando la liquidación que se adjunta a la notificación, o mediante un plan de pago de hasta 8 cuotas con intereses de financiación que fluctúan entre el 1 % y el 2 % según el plan seleccionado y el momento de suscripción del mismo. También vale aclarar que tanto para jubilados como pensionados, los planes se extienden a 10 cuotas.

Cumplido ese plazo, y de no regularizarse la deuda, se procederá a la publicación del nicho en la nomina de vencidos, según lo estipulado en el artículo 108 de la Ordenanza N° 11.962. Y transcurridos los 30 días desde la publicación, se procederá a la desocupación de los restos no reclamados y al traslado al horno crematorio para su incineración, asignándose su deuda a gestión judicial para iniciar las acciones necesarias para el cobro del monto adeudado, con más los intereses por mora correspondientes al periodo liquidado.

 

Opciones

 

Para los que deseen regularizar su deuda, tienen dos planes para suscribirse hasta el 31 de julio: uno es hasta en ocho cuotas mensuales, iguales y consecutivas que contendrán un interés sobre saldos del 1% mensual, con un importe de cuota mínimo de 120 pesos; y el otro es hasta en diez cuotas mensuales, iguales y consecutivas, para jubilados y/o pensionados, que contendrán un interés sobre saldos del 1% mensual, con un importe de cuota mínimo de 80 pesos.

Quienes suscriban convenio para pagar su deuda entre el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre, podrán hacerlo hasta en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas que contendrán un interés sobre saldos del 1,5 % mensual, con un importe de cuota mínimo de 150 pesos. También está la opción de hasta en ocho cuotas mensuales, iguales y consecutivas, para jubilados y/o pensionados, que contendrán el mismo interés mensual, con un importe de cuota mínimo de 100 pesos.

Por último, quienes suscriban el convenio para regularizar su deuda entre el 1 de octubre al 30 de noviembre, podrán hacerlo hasta en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas que contendrán un interés sobre saldos del 2 % mensual, con un importe de cuota mínimo de 200 pesos. Y para jubilados y/o pensionados, el plan es hasta en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con el mismo interés mensual, con un importe de cuota mínimo de 150 pesos.

 

Lugares habilitados

 

La cancelación se podrá realizar en efectivo en los lugares de pago habilitados publicados en www.santafeciudad.gov.ar, o con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Banco de Santa Fe, Cabal del Banco Credicoop y Credifiar hasta en 6 cuotas sin interés en las cajas del Palacio Municipal.

Finalmente, se podrá confeccionar un convenio de pago, dirigiéndose al Palacio Municipal, Cementerio o a las Oficinas de del Gobierno de la Ciudad; como así también enviar un mail a [email protected]

 

Plan de obras para el Cementerio

 

Cabe recordar que en marzo comenzaron las tareas que se están realizando en el marco del Plan Integral para el Cementerio. Los primeros trabajos se observan en la recuperación de la fachada, en la colocación de un cerco perimetral sobre el edificio con alambre de púas para brindar más seguridad, y en la reposición de luminarias y en la colocación de nuevas luces en los sectores donde no había.

También se trabaja en las veredas interiores, en el arreglo de los techos, entre otras intervenciones. Mientras tanto los equipos técnicos del Gobierno de la Ciudad elaboran los proyectos correspondientes para los sectores que necesitan una intervención más importante para su posterior recuperación como el oratorio y los panteones más importantes, porque tienen incluso un valor patrimonial.

Asimismo, y en el corto plazo está prevista la recuperación del Oratorio central y la puesta en valor de las secciones 87 y 150, que comprenden 8.000 nichos, a partir de refacciones edilicias y estructurales en los techos, el mejoramiento en la iluminación y los ventanales. En el mismo orden se prevé la recuperación de los baños públicos existentes y de la señalética de los espacios públicos comunes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste