fbpx

El Censo Nacional 2010 se realizó con total normalidad en la capital provincial

85 Vistas

Funcionarios y agentes municipales aseguraron que la prohibición de desarrollar actividades comerciales, culturales y todo tipo de reuniones públicas durante el desarrollo del censo tuvo un acatamiento casi total.

Personal de la Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad llevó adelante durante todo el día miércoles, un operativo tendiente a llevar a cabo el efectivo cumplimiento de la ley 24.254. Dicha norma establecía que, con motivo de la realización del Censo Nacional 2.010, estarían prohibidas las actividades comerciales, culturales y todo tipo de reuniones públicas entre las 0 y las 20 del día miércoles 27 de octubre.
De acuerdo a lo detallado por el subsecretario de Control, Marcelo Toniollo, entre las 23 del día 26 y las 20 del día miércoles 27 de octubre, móviles pertenecientes a la Secretaría de Control estuvieron permanentemente recorriendo la ciudad, tanto las avenidas troncales, como la mayoría de los barrios de la ciudad.
El personal municipal se encargó de fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente y, en el caso de detectar algún incumplimiento, se intimó a los propietarios de locales comerciales a que cerraran sus puertas y acataran lo establecido por la ley.
Toniollo destacó el “alto acatamiento que tuvo la medida”, aunque detalló que se labraron seis actas de infracción a comercios que no cumplieron con la obligación de verificar lo establecido por la ley 24.254, los cuales fueron detectados por los agentes municipales y por denuncias realizadas al 0800-777-5000, línea que el Municipio tiene a disposición de los ciudadanos.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste