fbpx
Con un centenar de alternativas

Con un centenar de alternativas, la Feria de Emprendedores abrió sus puertas

139 Vistas

La iniciativa del Gobierno de la ciudad se extenderá hasta este domingo, de 14 a 21, en el Predio Ferial Municipal con entrada libre y gratuita.

En el marco de la Copa América, que tiene a nuestra ciudad como una de sus sedes, este viernes se dio comienzo a la cuarta edición de la Feria de Emprendedores, en el Predio Ferial Municipal, ubicado en las Heras 2883. La propuesta que impulsa el Municipio, que tiene como objetivo acompañar a los productores locales con diversas acciones para facilitar su inclusión a la economía formal, se desarrollará hasta el domingo de 14 a 21, con entrada libre y gratuita.
La feria ofrece a todos los ciudadanos productos de muy diversos rubros, distribuidos en más de 100 stands. Indumentaria, Tejido y Blanco, por ejemplo, son algunos de ellos. Además, hay una amplia gama de artesanías en porcelana, cuero, madera y mimbre, así como también herrería artesanal. En cuanto a las propuestas gastronómicas, la variedad es grande: Repostería y Bombones; Panificación y Alfajores; Dulces y productos de Miel; Licores; Productos de la Huerta; y Comidas Urbanas, componen la propuesta.

Priorizar el trabajo

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente del Concejo Municipal, José Corral, quien asistió en representación del intendente Mario Barletta. En la ocasión, el edil hizo mención a las diferentes estrategias que está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad para generar puestos de trabajo. En ese sentido, dio cuenta de las políticas que implementó el Municipio para impulsar el turismo y la industria, entre otros sectores.
En esa misma línea, el ex secretario de Gobierno sostuvo que: “Además de las diferentes estrategias para generar empleo en relación de dependencia, hay otra gente que confía en la fuerza de sus propias manos y en su creatividad. Esto se debe a que heredó de sus padres algún saber, o porque se las ingenió para aprender a hacer alguna cosa, o porque simplemente tiene ese espíritu emprendedor y ha decidió generar su propio empleo. Esta estrategia de trabajo es la que más necesita del acompañamiento del Gobierno de la ciudad, que tiene que estar cerca para ayudar y trabajar juntos porque si los emprendedores crecen pueden ser la posibilidad de trabajo para otra gente”, concluyó.

Programa Puente

La propuesta está inscripta en el marco del Programa Puente y es parte de las acciones apuntadas entre los objetivos del Registro de Emprendedores Productores Locales del Municipio. El Programa Puente, en pocas palabras, es una iniciativa dirigida a pequeños emprendedores que buscan promover su capacidad de trabajo y producción. A través de esta propuesta, el Municipio facilita a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, para promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.
Con los mismos objetivos, el Registro de Emprendedores Productores Locales, suministra un marco normativo, que se adapta a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan su actividad y se encuentran en el sector informal de la economía. Una vez inscriptos, los productores pueden acceder a la excepción al Derecho de Registro e Inspección (DReI) por el lapso de dos años, inscribirse como proveedores del Municipio y acceder gratuitamente a diversas instancias de capacitación, asesoramiento y acompañamiento.
 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste