fbpx
El Centro de Distrito Suroeste funcionará en la ex Estación Mitre

El Centro de Distrito Suroeste funcionará en la ex Estación Mitre

327 Vistas

El Intendente estuvo esta mañana recorriendo los trabajos que se realizan en el lugar. Será la sexta oficina que se habilite. Allí se podrán realizar todo tipo de trámites municipales. Barletta comentó que se prevé la construcción de un playón, de un auditorio cultural para la Fundación Birri y que se contará con la presencia permanente de una ambulancia.

En la mañana de hoy, el intendente Mario Barletta recorrió el estado de los trabajos realizados en la ex Estación Mitre, en General López 3586, donde próximamente comenzará a funcionar el Centro de Distrito Suroeste, una oficina donde los vecinos podrán realizar todo tipo de trámites sin tener que concurrir al Palacio Municipal de calle Salta 2951.

En la oportunidad, acompañaron al Intendente los secretarios de Gobierno, José Corral, y de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano; el Director Ejecutivo del Programa de Descentralización Territorial, Mariano Cejas; el coordinador de Distrito, Sergio Trevisani, representantes de vecinales de la zona, trabajadores que desempeñan tareas en el lugar y vecinos en general.

En el lugar se realizó el cambio y refacción de aberturas, se arreglaron los muros, se impermeabilizaron los techos y se concretaron trabajos de remodelación de sanitarios y pintura.

“Este es uno de los tantos espacios en la ciudad de Santa Fe que fueron dejados de lado, abandonados; y con mucho esfuerzo creemos que hay que recuperar las cosas lindas que tiene esta ciudad porque tenemos necesidades de todo tipo y en este gran espacio estamos seguros que se va a ir generando, entre los vecinos y el Municipio, uno de los objetivos que teníamos trazados”, apuntó Barletta en el comienzo de su alocución para con los presentes.

 

 

Cerca de casa

 

El mandatario municipal explicó que estos son espacios donde “los vecinos tienen que tener su lugar para desarrollar sus demandas y tenemos la idea de ir incorporando todos los organismos provinciales, nacionales, incluso entidades bancarias y de todo tipo que permita evitar así ir hasta calle Salta donde esta el Palacio Municipal”.

Con respecto a la puesta en funcionamiento del lugar comentó que “faltan las aberturas y otros detalles, y no va a pasar mucho tiempo para que comience a funcionar el Centro de Distrito: que destacarlo porque tiene que ver con un propósito que nos hemos planteado en el Gobierno. Hay mucha gente con problemas y con necesidades de trabajo, y esta tarea -que está muy bien realizada-, fue hecha por gente que tenía la necesidad de salir de un mero plan social a tener una oportunidad de trabajo”.

El Intendente expresó su satisfacción porque “estamos dando cuenta de un lugar abandonado que se recupera, gente que se incorpora a la posibilidad de trabajo y al mismo tiempo ir generando un aprovechamiento cultural de este espacio”.

Por su parte, Mariano Cejas detalló que los vecinos de la zona suroeste podrán realizar próximamente aquí una gran cantidad de trámites: “Vamos a ampliar el servicio que se ofrece en los centros de distrito con trámites vinculados a la administración provincial, para beneficiarios de obras sociales -como es el caso de Iapos y de Sadop-, y también el Tribunal de Faltas comenzará a descentralizarse y tendrá su lugar en las oficinas de distrito. La concurrencia y la valoración de los vecinos es muy positiva”, agregó.

 

 

Otras obras

 

Por otra parte, el Intendente anunció que “estamos viendo la posibilidad de generar aquí un playón deportivo, porque el espacio lo amerita, como en otros barrios de la ciudad”. Y también adelantó que “la Fundación Birri, con quien hemos firmado un convenio, ya ha recibido un subsidio de unos cuantos pesos que le va a permitir, en el otro extremo de este edificio, generar un auditorio para 150 personas, para dar clases, para actividades culturales, para una mejor educación. Va a terminar constituyendo un lugar muy digno para que lo aprovechen todos los vecinos”.  

Asimismo, manifestó que “aquí también habrá un puesto con una ambulancia fija y la presencia de la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad”. Barletta termino refiriéndose a la Feria Popular instalada en el lugar al señalar que “tuvimos algún que otro problema al comienzo de la instalación de La Baulera, pero con el paso del tiempo, tanto los vecinos y los puesteros, van entendiendo que la propuesta es buena y que le genera un valor agregado a todo este espacio que estaba totalmente abandonado”.

 

 

Oficinas Descentralizadas

 

Cabe recordar que hasta el momento, el Gobierno de la ciudad ha habilitado 5 Centros de Distrito, que funcionan en el Distrito Este (Prado Español, en Gral. Paz y Hernandarias), Distrito de la Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), y Distrito Noreste (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900).

En esas dependencias de la Municipalidad se pueden realizar 40 trámites sobre inmuebles, automotor, actividades económicas y profesionales y de servicios. También es posible consultar sobre actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas que realiza el Municipio en el barrio, y realizar denuncias o solicitudes.

Además, cuentan con una boca de expendio del Iapos y una caja del Nuevo Banco de Santa Fe para pagar todos los tributos y aranceles municipales, como así también impuestos y servicios.

La descentralización persigue una mayor eficacia y cercanía territorial en la implementación de las políticas de Gobierno, la desconcentración de funciones y servicios en la Municipalidad y la participación de los vecinos en la toma de decisión acerca de cómo quieren invertir el dinero de sus impuestos.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste