fbpx
Centro de Monitoreo: gracias a las cámaras se evitó el robo de un local partidario

Centro de Monitoreo: gracias a las cámaras se evitó el robo de un local partidario

96 Vistas

Ocurrió anoche, en la Unidad Básica del Movimiento Evita, frente al Mercado Norte. Por el accionar del Centro de Monitoreo en conjunto con el 911, se logró detener a 3 personas, de los cuales dos (ambos mayores de edad) fueron imputados por robo calificado.

Las cámaras de videovigilancia controladas desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad posibilitaron anoche la detención de tres personas involucradas en un robo en la Unidad Básica del Movimiento Evita que se encuentra ubicada en Santiago del Estero entre Urquiza y Francia, frente al Mercado Norte.

Las imágenes, registradas el lunes a las 22.46, muestran a tres hombres saltando el tapial de la vivienda. Inmediatamente, de acuerdo al protocolo de actuación establecido, desde el Centro de Monitoreo se da aviso al 911 detallando la descripción de los individuos. La secuencia continúa a las 22.47, cuando se observa a dos personas saliendo del local y llevándose equipamiento.

En ese momento se hace presente personal policial de civil -perteneciente a Seguridad Personal de la URI-, que interceptó a los sujetos y realizó el chequeo de rutina. En tanto, desde el Centro de Monitoreo se continuó en comunicación con el 911, informando sobre la presencia de un tercer individuo, que minutos después es detenido en las inmediaciones del lugar.

Según se informó, dos de los detenidos son mayores de edad (42 y 38 años) y fueron imputados por robo calificado.

 

Antecedentes

 

El sistema de cámaras de seguridad de la ciudad de Santa Fe fue pionero en la provincia y se constituyó como un proyecto conjunto entre el Municipio, el Centro Comercial, y la Asociación Amigos de Calle San Martín. Actualmente, el proyecto está integrado por más de 90 cámaras, distribuidas en el microcentro, el corredor vial que va hasta la Terminal de Ómnibus y en las estaciones de bombeo y en la zona del Parque Garay, entre otros espacios públicos de la ciudad.

Las cámaras permiten observar e intervenir en esos sectores durante las 24 horas y los 365 días del año. Además, cuenta con alarmas en escuelas (adquiridas en parte con recursos destinados por el Fondo de Asistencia Educativa); en jardines municipales, comunitarios, y en dependencias del Municipio. También vale recordar que en julio de 2013 se incorporaron botones de alerta que el Poder Judicial puede asignar a mujeres víctimas de violencia de género, y que son monitoreados en forma permanente desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí también se monitorea, en los últimos meses, los botones de alerta que poseen los colectivos del sistema de Transporte Público de Pasajeros.

En el Centro de Monitoreo trabajan empleados especializados del Municipio, acompañados permanentemente por un efectivo policial en contacto directo con el 911, para coordinar acciones con las fuerzas de seguridad provincial.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste