fbpx

Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad. Informe N° 4

149 Vistas

Martes 2 de octubre de 2012, 12.30 horas

Lluvia caída:

Durante la madrugada del martes se ha registrado un promedio de lluvias de 8 milímetros, con intensidad media, fuertes ráfagas de viento y caída de granizo, con impacto sectorizado en distintas zonas de la ciudad, siendo el más afectado el Norte.

Atención de reclamos

A través de la Línea de Atención Ciudadana se recibieron 208 reclamos a lo largo de toda la jornada: 108 por árboles caídos; 32 por cables cortados o caídos; 23 columnas caídas; 2 por bocas de tormenta obstruidas; 13 ramas y 30 pedidos de asistencia por voladura de techo. Se han dispuesto 25 cuadrillas municipales para realizar tareas de levantamiento de árboles y ramas, retiro de cartelería y postes caídos en la vía pública, limpieza de bocas de tormenta y desagües. Se realiza además un operativo especial para relevar problemas en las viviendas que sufrieron voladura de techo y derrumbes. Además, a pedido del Municipio, las empresas Cliba y Urbafe dispusieron refuerzo del servicio que prestan para colaborar en los trabajos de limpieza y normalizar la situación cuanto antes. También se trabaja en forma coordinada con la EPE, derivando los reclamos más críticos en virtud del corte de energía existente en algunos sectores.

Control de tránsito

Se han dispuesto cortes provisorios de calzada, con participación de inspectores de Control para desviar la circulación y ordenar el tránsito. Por árboles, ramas y cables caídos, se interrumpió la circulación en Alte. Brown 5.600; Las Heras y Boneo; Hernandarias y Alberti; Belgrano y Galicia; Belgrano y Espora; Mitre y Castelli; Boneo y Güemes; A. Delgado y Gral. Paz; J.P. López y Dorrego; Espora 1.700 y P. Cullen al 8000.

Además, inspectores municipales se encuentran ordenando la circulación en las intersecciones donde no funcionan los semáforos debido a la caída del sistema eléctrico: Gorritti y Blas Parera; Gorritti y Peñaloza; Gorritti y Fdo. Zuviría; Gorritti y A. del Valle; Fdo. Zuviría y Zeballos; Peñaloza y Zeballos, y Fdo. Zuviría y Goyena.

Asistencia a familias e instituciones

El Gobierno de la Ciudad realizó un relevamiento y se está atendiendo la situación particular de 38 familias que vieron afectada su propiedad producto del fuerte temporal. Las viviendas con situaciones más afectadas se encuentran El Abasto, San Agustín II, Los Hornos, La Ranita y Altos del Valle, y en menor medida en Santa Rita, 29 de Abril y Guadalupe Oeste, Las Delicias I y La Esmeralda. Se cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo provincial.

Las escuelas Don Bosco y la N° 38 fueron las más afectadas producto del temporal, y hoy no pudieron dictar clases. Desde el Municipio se puso a disposición personal y equipamiento para buscar la normalización del dictado de clases. El Hogar Estrada, la Iglesia Santo Domingo y el Polideportivo La Tablada también sufrieron inconvenientes.

Transporte público

El sistema de transporte público de colectivos se ha restablecido en todas las líneas. De todas formas, vale aclarar que en algunos casos pueden producirse desvíos temporarios, producto de la presencia de árboles y postes caídos en la vía pública, pero a medida que se va rehabilitando el tránsito, se normaliza también el recorrido.

Recomendaciones

Debido a que se ha renovado desde el Servicio Meteorológico Nacional el aviso de alerta para nuestra zona, se reiteran a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Especialmente se solicita transitar con precaución por las calles. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste