fbpx

Centro de Operaciones. Informe N° 5

97 Vistas

Día: 17 de diciembre. Hora 13.00

Lluvia caída

En promedio, durante el día de hoy se registraron 4 milímetros en promedio. En total, entre ayer y hoy llovieron 35 milímetros en toda la ciudad, habiéndose registrado en la víspera ráfagas de vientos muy fuertes.

Atención de reclamos

Durante el día de hoy se registraron 189 reclamos: 114 por árboles caídos, 23 por gajos y ramas cortados, 15 por cables cortados, 20 postes o columnas, entre otros. En total, sumando los 298 del día domingo, se recibieron 487 llamados; de los cuales 284 corresponden a árboles caídos. Un total de 38 cuadrillas de trabajadores municipales trabajan en la calle dando respuesta a los reclamos ingresados a través de la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000), y se cuenta con la colaboración de dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios de Frank, Esperanza, Laguna Paiva, San Gerónimo del Norte y San Gerónimo del Sauce. Además, se relevaron los casos con problemas de voladura de techos en zonas puntuales de la ciudad.

Control de Tránsito

Permanece la circulación restringida en algunas calles a raíz de la caída de árboles, postes y cables, por lo que el Municipio continúa realizando un operativo especial de control de tránsito. Para ordenar la circulación en lugares críticos donde los semáforos están fuera de funcionamiento, se han dispuesto inspectores en 9 lugares, la mayoría en Blas Parera y Av. Perón, mientras que se ha regularizado la situación en los 19 lugares restantes a medida que se fue reponiendo el servicio de energía eléctrica. También se mantiene cortada una mano de J.J. Paso 4400 y en Rioja entre San Luis y Rivadavia.

Se recomienda además precaución al circular debido a la presencia de semáforos sin energía o en estado intermitente, y de ramas, troncos y árboles caídos.

Las líneas de colectivo funcionan con normalidad, reportando cambios temporarios de recorrido los coches de las líneas 13, 14 y 18.

Recomendaciones

Debido a que continúa un pronóstico de inestabilidad para la región, se reiteran a la población las recomendaciones de circular con suma precaución por las calles, en especial ante la caída de árboles y cables; y retirar de calles y veredas la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Si bien se han registrado inconvenientes en la comunicación, se solicita a los vecinos que reiteren sus llamados para ser registrados o bien se comuniquen a través de las redes sociales. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste