fbpx

Centro de Operaciones. Informe N° 5

86 Vistas

Día: 11 de abril. Hora: 16.00

Lluvia caída

Desde las 4.30 se han registrado 160 milímetros en promedio en toda la ciudad, con una intensidad máxima de 162 mm por hora, habiéndose registrado la mayor cantidad de lluvia entre las 5 y las 7 de la mañana. El detalle actualizado en las diferentes zonas es el siguiente: 184 mm Hospital de Niños; 148 mm en el Palacio Municipal; 142 mm en Alto Verde y 143 mm en el Jardín Botánico. El pronóstico indica que continuarán las tormentas durante toda la jornada.

Importante: clases suspendidas en el turno mañana y turno tarde

El Intendente dispuso la suspensión del dictado de clases también durante la tarde, medida que fue acordada con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Control del sistema de bombeo y reservorios

Se realiza una supervisión permanente de todas las estaciones de bombeo de la ciudad, que funcionan al pleno de su capacidad así como los reservorios y el sistema de drenaje urbano. Además, se ha dispuesto la instalación de 5 bombas móviles en los barrios con mayores inconvenientes. Se cuenta con equipamiento que está reforzando la limpieza de los zanjones Tacca, Guanella, Villa Hipódromo y otros puntos de la ciudad, a partir de la colaboración del gobierno provincial.

Asistencia a familias afectadas

Las 15 familias de barrio Pompeya y Villa San José que se encontraban en el Punto de Encuentro que funciona en el Cedepro, fueron trasladas al refugio habilitado por el Gobierno de la Ciudad en la Vecinal Schneider.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio se dispuso una posta permanente para la atención de familias en el refugio, integrados por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social. Además, una ambulancia del 107 va a estar a disposición permanentemente. Paralelamente, se brindó atención en domicilio a personas que lo requirieron al 0800-777-5000.

Atención de reclamos

Siguen trabajando las 30 cuadrillas de trabajadores municipales que se encuentran en la calle para dar respuesta a los reclamos ingresados a través de la Línea de Atención Ciudadana. Hasta el momento se registraron 326 llamados, mayormente por anegamientos temporarios y solicitud de limpieza de desagües.
Además, a través de la Dirección de Protección Civil de la Provincia, se coordinó la asistencia de bomberos voluntarios de San Carlos, Sa Pereira, Frank y Laguna Paiva.

Control de Tránsito

Se recomienda a la población especialmente no circular por la ciudad. Además, inspectores municipales han procedido al corte de tránsito en Facundo Zuviría, entre Zevallos y Gorriti, así como en la intersección de Gorriti y Peñaloza. El resto de las restricciones ya fueron levantadas.

Transporte urbano

El funcionamiento de las líneas de transporte se está normalizando de manera paulatina. La mayoría se encuentra funcionando normalmente, a excepción de las siguientes líneas:
Número 5: servicio normalizado, aunque no ingresa a barrio Chalet y continúa realizando los desvíos de emergencia.
Número 13: servicio normalizado, excepto Ramal “La Boca”.
Número 16: servicio normalizado, aunque no ingresa a barrio Transporte.
Número 18: servicio normalizado, aunque no ingresa a barrio Policial y realiza una parada alternativa Av. Gorriti y Av. Peñaloza.
Número 11: fuera de servicio momentáneamente.

Recomendaciones

Importante: no circular y no sacar la basura

Debido a que continúa vigente el aviso de alerta para nuestra zona, por tormentas con fuertes vientos, se reiteran a la población las recomendaciones de evitar la circulación por la ciudad y, en caso de necesidad, circular con suma precaución. Además, se solicita que en el día de hoy no se saque la basura, de manera de facilitar la tarea de escurrimiento de las aguas y evitar obstrucciones por residuos que pueda haber en las veredas o en bocas de tormenta. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. Ante inconvenientes en la comunicación, se habilita como número alternativo el 4508000. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste