Los Centros de Distrito incorporan nuevos trámites y servicios

72 Vistas

Cerca de 1.500 titulares de taxis, remises y transportes escolares pueden iniciar el trámite de habilitación anual en las ocho oficinas habilitadas por el Municipio en los diferentes . Actualmente son más de 40 las gestiones que se pueden realizar en esas dependencias.




La semana pasada comenzó la descentralización para los trámites de habilitaciones anuales para taxis, remises y transportes escolares. Son cerca de 1.500 los permisionarios (titulares de las licencias) que a partir de ahora podrán iniciar los trámites en cualquiera de las ocho oficinas de distrito habilitadas por el Gobierno de la ciudad con el objetivo de acercar el municipio a los barrios.

Desde la Subsecretaría de Transporte se detalló que a través de la nueva metodología los permisionarios podrán iniciar la diligencia en cualquiera de los Centros de Distrito. Esa información se envía internamente hasta la dependencia central, y posteriormente vuelve a los Distritos en formato digital para concluir el trámite.

También se pueden realizar en las oficinas descentralizadas la tramitación de franquicias para discapacitados y jubilados, como así también la carga de tarjetas de estacionamiento y de transporte urbano de pasajeros. Paulatinamente, se irán incorporando nuevas gestiones, ya que la intención del Gobierno de la ciudad es que los vecinos puedan realizar todos los trámites de índole Municipal en sus respectivos barrios.

Dónde ir

El mes pasado se inauguró en la Estación Belgrano la octava de la oficinas descentralizadas. En cada una de ellas, los vecinos pueden realizar más de 40 trámites sin tener que concurrir al Palacio Municipal o al Predio Ferial -donde funcionan actualmente algunas dependencias debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en el edificio de calle Salta-.

Como se sabe, el Gobierno de la ciudad dividió a la capital provincial en ocho distritos bajo la premisa de modernizar la gestión y adecuar su funcionamiento a las demandas actuales, acercando el Municipio al vecino.

El resto de las oficinas funcionan en el Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Distrito Norte (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900), Distrito Este (Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz), Distrito Suroeste (ex Estación Mitre, en Gral. López 3685) y Distrito Noreste (Avenida Aristóbulo del Valle 8818).

En los centros de distrito, los vecinos pueden realizar trámites sobre inmuebles, automotores, actividades económicas y profesionales, servicios y gestiones de Defensa del Consumidor. También es posible consultar sobre actividades culturales, deportivas, educativas y recreativas que realiza el Municipio en el barrio, y realizar denuncias o solicitudes.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste