fbpx
Cerca de 300 abuelos disfrutan de las colonias de vacaciones

Cerca de 300 abuelos disfrutan de las colonias de vacaciones

169 Vistas

El Gobierno de la ciudad inauguró esta mañana, por tercer año consecutivo, la colonia exclusiva para los adultos mayores que se se desarrollará en el Predio UNL-ATE. Los más chicos tendrán una semana de adaptación, donde realizarán actividades deportivas y recreativas, con el objetivo de conocerse entre los integrantes del grupo.

Esta mañana, el intendente de la ciudad, José Corral dejó inaugurada la temporada 2012 de las Colonias de Vacaciones Municipales. El acto se realizó en el salón ubicado en el predio UNL-ATE. De ese programa participan más de 2.700 chicos de distintos barrios, 136 personas con capacidades diferentes y cerca de 300 adultos mayores.

Acompañaron al intendente de la ciudad, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; en representación del secretario general de ATE, Adolfo Avallones; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Medrano; el subsecretario de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Iparraguirre; la directora del predio por UNL, Carolina Sanchis; el
director del predio por ATE, César Ferone; entre otros funcionarios municipales, además de los abuelos que asistirán a la colonia y los profesores que tendrán a cargo el grupo.

La colonia de vacaciones para los adultos mayores desarrollará sus actividades en el predio UNL-ATE, hasta el 17 de febrero. Se dividirán en dos turnos, por la mañana y otro por la tarde, de tres horas cada uno. Durante ese tiempo, los asistentes tendrán clases de tango, educación física, natación, talleres de kermes, entre otras actividades.

El Intendente fue el encargado de dar la bienvenida a los colonos y aseguró: “Como Gobierno de la ciudad tenemos la obligación buscar todas las maneras de que nuestra gente aproveche el tiempo libre, el verano, la ciudad fantástica que tenemos, en lugares como estas diez hectáreas fantásticas”. Asimismo, el mandatario agradeció el apoyo del Gobierno provincial para el desarrollo de las actividades.

Bienvenida

Por su parte, Cantard, aseguró: “Es un gusto estar acompañándolos por segundo año en la apertura de la colonia para adultos. Para nosotros es placer brindarles este predio que construimos y venimos construyendo desde hace muchos años, paso a paso con nuestros amigos de la Asociación Trabajadores del Estado”.

Además, el rector de la UNL se dirigió a los asistentes de la colonia de vacaciones y les dijo: “Este predio fue pensado particularmente para la comunidad universitaria, para los afiliados a ATE; pero también para que sea gozado por la comunidad santafesina y de la región. Esperemos que ustedes también lo disfruten”.

Por último, el secretario administrativo de ATE, Adolfo Avallone indicó: “Esperamos que disfruten de este hermoso lugar como lo hicieron años anteriores y los convocamos a que se sumen y participen de todas las actividades del predio”.

Los niños

Por otro lado, los 2700 chicos comenzaron hoy la semana de integración y adaptación, con el objetivo de conocerse entre los miembros del grupo, y el próximo lunes comenzarán a trasladarse a las diferentes sedes donde tendrán clases de natación.

Como en las ediciones anteriores, este año funcionará una colonia de vacaciones municipal para personas discapacitadas en la sede de Unipadis (Pedro de Vega 823). En esta oportunidad concurrirán unas 136 personas; los más chicos lo harán en el de la mañana y por la tarde, los jóvenes y adultos.

Según lo informado desde la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad, las colonias están divididas en 8 sedes en total -seis de ellas para los chicos-, y en la mayoría de los casos funcionan en dos turnos: por la mañana, en el horario de 8.30 a 11.30; y por la tarde, desde las 14.30 y hasta las 17.30. Los lugares habilitados son La Tablada (Teniente Loza 6790), Asociación Mutual Santa Fe del Personal Policial (Misiones y Arenales), Polideportivo de Alto Verde, CAI, Centro de Asistencia Inmediata (Mendoza y Lamadrid), Ex Cedepro (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos) y Oasis (Callejón El Sable 4650).

Durante las jornadas, los chicos podrán disfrutar de distintas actividades deportivas, recreativas y culturales. Los niños están a cargo de un nutrido grupo de 123 persona compuestos por profesores de educación física, coordinadores y guardavidas.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste