fbpx
La Cervecería Santa Fe se sumó a la erradicación de las bolsas plásticas

La Cervecería Santa Fe se sumó a la erradicación de las bolsas plásticas

260 Vistas

Entregará los productos que vendan, tanto en el Patio como en la Boutique, en empaques reciclables de cartón. De esta forma se suma a supermercados, comercios y farmacias que ya se comprometieron con esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad.


El intendente José Corral participó de la presentación de las nuevas bolsas que utilizará la Cervecería Santa Fe para entregar los productos que vende, tanto en el Patio como en la Boutique. De esta forma, la empresa se suma a la campaña del Gobierno de la Ciudad para erradicar las bolsas plásticas en la ciudad.

El mandatario local realizó una visita a la Boutique que posee la empresa cervecera en su planta, y en la oportunidad también estuvieron presentes el secretario de la Producción, Pablo Tabares; la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna; el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano; el gerente de Relaciones Institucionales de la Cervecería, Juan Pablo Barrale, y otros representantes de la empresa.

 

Liderar el cambio

 

“Queremos que Santa Fe sea un ejemplo y sea líder a nivel nacional de las ciudades grandes que se preocupan por el ambiente, que comienzan a cambiar sus hábitos, y sus conductas”, sostuvo José Corral. El mandatario reafirmó que se seguirá fuertemente en esa dirección y recordó que la ciudad tiene muchos logros en el tema ambiental. En este sentido, enumeró: “Somos de las grandes ciudades que hacen clasificación de los residuos en los hogares; tenemos un relleno sanitario de última generación, clasificamos también en ese lugar una buena cantidad de toneladas por mes, y queremos ser líderes en utilizar la menor cantidad de bolsas posibles”.

Por su parte, Barrale indicó que la presentación de los nuevos empaques estaba vinculada al compromiso asumido con el Municipio de cambiar la manera de entregar sus productos. “En estas bolsas reutilizables la gente se va a llevar lo que compre el Patio y en la Boutique de la Cervecería Santa Fe”, añadió.

En otro orden, consultado el intendente acerca de la marcha de esta iniciativa de eliminación gradual de bolsas plásticas, dijo: “Se ha generado conciencia. Cada vez es más la gente que va al supermercado con el changuito, con la bolsa de los mandados que son reutilizables y no generan estos residuos”. Asimismo, afirmó que para las empresas adherirse a esta propuesta le significa una baja en los costos y ayuda a sostener la actividad que desarrollan en el tiempo, de manera sustentable

 

Reducción progresiva

 

De acuerdo a la Ordenanza Nº 11.601, se dispuso un plan progresivo de reducción de las bolsas plásticas que contempló en una primera etapa que el 25 % de las cajas registradoras de dichos comercios no entreguen bolsas plásticas. En tal sentido, a partir del 17 de octubre pasado, se sumaron a la medida unos 180 locales comerciales.

Cabe que recordar que a mediados de enero de este año, tras una positiva evaluación de la primera etapa, el Gobierno de la Ciudad resolvió, en acuerdo con el Centro Comercial y la Cámara de Supermercados y Autoservicios, la ampliación del período estipulado hasta el 30 de junio. El objetivo apunta a acompañar la medida con acciones de concientización de la población, que involucre programas educativos con las escuelas, acciones de promoción directa, publicidad en los medios de comunicación e incluso un programa de beneficios y sorteos para fomentar el uso de bolsas reciclables.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste