Cesó el alerta meteorológico por tormentas fuertes

418 Vistas

El Servicio Meteorológico Nacional informó el cese del alerta para el centro y norte de la provincia de Santa Fe. No obstante, desde el organismo indicaron que podrían desarrollarse lluvias aisladas.

En la tarde de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el cese del alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia de Santa Fe. No obstante, desde el organismo indicaron que podrían desarrollarse lluvias aisladas.

Por lo que la Municipalidad informa que las cuadrillas municipales continúan trabajando en las zonas afectadas por las precipitaciones extraordinarias del fin de semana.

En ese sentido, se recuerdan la población las recomendaciones ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular y retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia.

En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, bajo la lluvia, transitar con precaución. Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Finalmente, ante cualquier inconveniente o dudas la población puede comunicarse al número gratuito 0800-777-5000.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste